El Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui será el escenario en donde se enfrentarán el Deportivo Anzoátegui SC y Metropolitanos FC en el partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura del Fútbol Venezolano.

Metropolitanos buscará alargar su racha de victorias visitando a un equipo aurrirojo que no dejará así tan fácil que se lleven los 3 puntos, el equipo dirigido por el técnico argentino, Nicolás Larcamón, ocupa el décimo puesto de la tabla de clasificación con 8 puntos producto de 2 ganadas, 2 empates y una perdida en 5 cotejos disputados, este sería su 6to partido en liga, puesto que uno de ellos fue suspendido por su compromiso internacional en la Copa Sudamericana ante Huracán, el cual ganaron con marcador de 3-0, y el otro fue pospuesto para el próximo día domingo 26 de marzo ante el Monagas SC. El equipo “Violeta” tiene claro la tarea: continuar con el dulce sabor de la victoria. Metropolitanos se encuentra en la casiila 15 con 5 puntos debido a 1 ganada, 1 empate y 4 pérdidas en 7 compromisos disputados.

Hernández espera que el equipo sume

Carlos Hernández tuvo un debut soñado con Metropolitanos por anotar un gol en la goleada por 3-1 ante Estudiantes de Mérida, después de aprovechar la pelota parada cuando transcurrían 11 minutos del cotejo  dando un fuerte disparo que no logró contener el guardameta “Académico” convirtiendo el primero en esa tarde. “Lo importante fue sacar los primeros tres puntos, esperando que sean unos de muchos. Agradecido con los compañeros por el sacrificio, el compromiso que tuvimos hoy”, expresó el defensor.

El nacido en la capital venezolana no dudó ni un segundo en dedicar su primer gol con el equipo a sus familiares, por el apoyo incondicional que le brindan. “El gol va dedicado a mi familia, mi hija. Lo más importante fue que se ganó”.

 Hernández finalizó pasando la página con la rapidez que se requiere en esta liga. Dio su opinión al próximo cotejo del conjunto “Violeta” ante el Deportivo Anzoátegui en calidad de visitante. “Un partido muy difícil, de igual manera lo asumiremos con mucho compromiso como todos los demás, tratar de sumar en la carretera para que nos siga dando ese envión”.

La estadística favorece al Danz

3 ganadas, 11 goles a favor y 2 goles en contra para los dirigidos por Larcamón

Deportivo Anzoátegui se ha enfrentado al equipo “Violeta” un total de 3 veces a favor del "Acorazado oriental": el primer choque entre ambos conjuntos fue el 23 de noviembre del 2014 en el Torneo Apertura con victoria auriroja de visitante por goleada 7-0; el 2do encuentro fue en tierras orientales con triunfo del Danz por 3-2; y el último partido lo conquistó nuevamente el equipo oriental ganando por la mínima de visitant, esto da un total de 3 ganadas, 11 goles a favor y 2 goles en contra para los dirigidos por Larcamón

El posible once

Está claro que los números le dan la ventaja al equipo anzoatiguense, pero Metropolitanos va con la mira puesta en seguir con el sabor de la victoria después de haber conseguido su primer triunfo en el torneo el pasado día domingo ante Estudiantes de Mérida. El "Danz" intentará frenar esa ilusión del equipo de Rafa Santana de seguir en la senda del triunfo. Este será el posible once entre ambos equipos:

Deportivo Anzoátegui SC: Beycker Velásquez, Guilbert Guerra, Rubén Ramírez, Renier Rodríguez, Johnny Mirabal; Manuel Medori,Ricardo Martins(C), David Centeno, Charlis Ortíz, Yohan Cumana, Nestor Canelón. DT: Nicolás Larcamón.

Metropolitanos FC: Tito Rojas, Luis Carrillo, Juan Medina, Jorge Trejo, Carlos Hernández; Anderson Arciniegas(C), Christian Larotonda, Alfredo Padilla, Félix Cásseres, Moodien Abdurachman, Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

Árbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta)

Asistente 1: Argenis Lara (Nueva Esparta)

Asistente 2: Leonardo Mata (Nueva Esparta)

4to árbitro: Alejandro Vásquez (Nueva Esparta)

Estadio: José Antonio Anzoátegui

Fecha: 18 de marzo de 2017

Hora: 4:00 pm