Después de la vergonzosa participación de Venezuela dentro de este Clásico Mundial de Béisbol, los dirigidos por Omar Vizquel buscan una victoria para terminar ganando y a su vez buscando el milagro que les de la clasificación para las Semifinales. Puerto Rico disputó ayer en la noche contra Estados Unidos (El juego no se ha disputado).

Venezuela sigue sin levantar cabeza, ya suma 2 derrotas en esta segunda fase y un total de 4 en este torneo. Nadie esperaba que la vinotinto tuviese una participación tan mediocre donde los lanzadores y bateadores no han hecho su trabajo. El equipo de Vizquel ya suma dos blanqueadas recibidas.

Por su parte Puerto Rico (sin saber el resultado de anoche) sigue invicta en esta edición con 4 vitorias para los boricuas, donde sus lanzadores han respondido, la ofensiva y defensiva también ha hecho la tarea. Un Yadier Molina sigue siendo la estrella de su equipo, tanto como receptor donde ha logrado sacar 3 intentos de robos, como bateador donde lo está haciendo bien.

Puerto Rico / Foto: WBC We
Puerto Rico / Foto: WBC We

Sin duda esta será una revancha del primer partido de ambos, donde los boricuas vencieron por blanqueada y KO a Venezuela, 11-0.

Opciones de clasificar

Para que Venezuela pueda meterse en las Semifinales primero tiene que ligar a que Estados Unidos venciera anoche a Puerto Rico y que el sábado pueda ganarle a República Dominicana. Además Venezuela debe vencer a Puerto Rico por diferencia de 3 carreras. Con estos resultados habría un triple empate entre República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

En caso que se de el triple empate y esos resultados, Venezuela disputaría un partido extra con República Dominicana o Puerto Rico el domingo.

Enfrentamientos previos

Ambos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones y donde la serie se mantiene empatada con 2 victorias para cada equipo. Aquí los partidos entre ellos:

13/3/06 Venezuela 6-0 Puerto Rico

16/3/09 Venezuela 2-0 Puerto Rico

9/3/13 Puerto Rico 6-3 Venezuela

10/3/17 Venezuela 0-11 Puerto Rico