El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela será la sede de este encuentro entre el Deportivo La Guaira y el Carabobo FC, dos de los clubes que han mostrado un mejor juego en todo lo que va del Torneo Apertura 2017 y además cuentan con piezas que invitan a pensar que este compromiso será de alto voltaje.

El conjunto que dirige Eduardo Saragó fue uno de los que mejor se reforzó para esta temporada, con piezas del calibre de Cesar González, Edwin Aguilar y Michael Covea que llegaron a ponerle otro toque de calidad a este equipo. Mientras tanto el club granate no hizo fichajes de peso, pero mantuvo todo el plantel que alcanzó el primer lugar en la tabla acumulada del 2016 y clasificó por primera vez al equipo carabobeño a la Copa Libertadores.

A poner la pauta

Los locales se presentarán a este compromiso desde la sexta posición de la tabla del apertura, lugar que les da acceso al octogonal final pero que no corresponde a la inversión que ha realizado el equipo para esta temporada. “Maestrico” González advirtió en unas declaraciones durante la semana que este conjunto puede ir a más y que tienen que mejorar su rendimiento.

Precisamente González, uno de los fichajes del club y que llegó desde el fútbol de Brasil, ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en la presente temporada. El capitán del equipo ha marcado tres tantos y además ha dado tres asistencias, cifras que explican lo importante que es el ex jugador de la Vinotinto dentro del esquema ofensivo de Saragó.

Pero el Deportivo La Guaira es mucho más que sólo César González. Samir Valoyes, Ázocar, Arlés Flores y Edwin Aguilar son jugadores de un gran nivel y que hacen del equipo naranja un equipo de mucho peligro, mismo que está obligado a ganar la mayoría de sus partidos. En defensa también hay nombres de mucho cuidado como Franklin Lucena y Roberto Tucker, dos defensores centrales de mucha experiencia y que dan mucha solidez.

Hacer del gol una rutina

Julio César Baldivieso y sus muchachos viajarán a la capital del país luego de conseguir su segunda victoria en el presente torneo. La “Vinotinto Regional“ derrotó 1-0 al Atlético Venezuela, en un partido muy peleado y que terminó por llevarse la victoria gracias a una nueva aparición en el plano ofensivo del defensor central Alejandro Fuenmayor, quien alcanzó su segunda diana de la temporada.

 “El Emperador" ha logrado que el Granate juegue fiel a su estilo y renuncie a su idea sin importar la situación. Los de Valencia en todos sus partidos de esta temporada han sido superiores a sus rivales, al menos en el manejo de balón. La pelota siempre ha sido ganada por su centro del campo y han tenido buenas ideas a la hora de distribuirlo pero los delanteros han quedado a deber a la hora de meter los goles.

El Carabobo FC ocupa la novena posición de la tabla y gran culpa la tiene la poca efectividad de cara al arco. En cinco partidos ha marcado a penas cuatro goles y dos de ellos anotados por un defensor central. Aunque en la parte defensiva ha estado excelente, ya que ha encajado a penas dos goles en todo el torneo.

Foto: Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Últimos enfrentamientos

Los guaireños han dominado los últimos compromisos ante el cuadro de la capital carabobeña. En el duelo disputado en el apertura 2016 en el Polideportivo Misael Delgado pactaron a un gol, sin embargo en la revancha que se jugó por el clausura del mismo año los de Saragó se llevaron la victoria 1-0 en el Olímpico, coso donde se llevará a cabo el partido este domingo.

Posibles alineaciones