El baloncesto venezolano vuelve a darle una alegría al país, Guaros de Lara es Bicampeón de la Liga de Las Américas 2017, al vencer 88-65 al conjunto argentino en un encuentro disputado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El equipo larense ya viene haciendo historia en el baloncesto sudamericano, y este nuevo triunfo lo demuestra. Éste torneo, es organizado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

Fueron campeones el torneo pasado al vencer 84-79 al Baurú de Brasil.

20-22 terminó el primer cuarto, donde los de Lara dominaron y fueron superior ante el combinado albiceleste. Para el segundo tiempo de la primera mitad, los visitantes se mostraron mucho mejor y gracias a Sebastian Ginobilli colocaron en la pizarra la ventaja con marcador de 37-35.

Los dirigidos por Jorge Arrieta, lograron venir de atrás y voltear el marcador impuesto por los argentinos en el medio tiempo. De la mano de todo un estadio apoyando a los crepusculares y de un Heissler Guillent, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares, empezaron con la remontada en el tercer cuarto, logrando crear una ventaja de once puntos, 61-50. En la parte final del encuentro, los larenes dictaron cátedra de un excelente baloncesto que siempre los ha caracterizado, los argentinos hacían todo lo posible pero la motivación y deseo de ser bicampeones que transmitían los de casa, bastó y sobró para sentenciar el partido. De esta manera, se mantuvieron siempre arriba en la pizarra, permitiéndoles alzarse con los máximos honores.

EL DATO: Se convierten en el primer equipo que logra repetir dos finales de manera consecutiva en esta competición (2016 y 2017).

Luis Bethelmy fue galardonado como el Jugador Más Valioso, ya que anotó 18 puntos y se alzó con 11 rebotes, también, destacó por el conjunto venezolano Zachary Graham con 17 puntos. Por el lado argentino, Lucio Redivo finalizó la final con 17 anotaciones, una asistencia y un rebote.