La jornada dominguera del fútbol venezolano, iniciaba con un Estudiantes de Mérida – Caracas, en el Estadio Metropolitano. Los locales, llegaban tras caer derrotados ante Metropolitanos, en condición de visitante. Por otro lado, los rojos del Ávila habían empatado en la fecha anterior contra Mineros.

El partido se definió con una superioridad visitante. Sin embargo, el equipo de Mérida llevó peligro al arco rival en tramos del partido; donde por minutos, inquietaban al equipo rival y mediante combinaciones de Herrera, Vargas y Vázquez, intentaban batir al arquero Fariñez, quien tuvo una actuación espectacular el día de hoy.

Contundencia en el Metropolitano de Mérida

El partido comenzaba con un alto grado de intensidad. Ambas oncenas tuvieron un buen inicio y se mostraban sólidos en todas sus líneas. Sin embargo, Estudiantes de Mérida iba de más a menos en los tramos iniciales del encuentro.

Dicho lo anterior, sorprendió cuando al minuto 12’ les fue otorgado un penal; era el mejor momento del Caracas y en una acción polémica donde salió amonestado el central Sánchez, era decretada una pena máxima. El encargado de ejecutar el cobro fue el argentino Vázquez, el cual no pudo convertir al toparse con una muralla. San Wuilker Fariñez, más vinotinto que nunca, evitaba el gol con una para brillante tapada.

Celebración de Hernández tras su gol de tiro libre / FOTO: Caracas FC
Celebración de Hernández tras su gol de tiro libre / FOTO: Caracas FC

Minutos después, llegaría la respuesta del Caracas. Evelio “el ratón” Hernández con un cobro exquisito de tiro libre, pondría el primer tanto del partido. El 10, colocó con mucha delicadeza el balón, el cual pegar en el travesaño, entró al arco defendido por Araque. Posterior al gol, se observó un cuadro local muy desordenado, mientras se veía al rival que tras ponerse arriba en el marcador, lucía más ordenado y muy superior.

Por otro lado, sobre el final de la primera parte, el equipo dirigido por Juan Cruz Real intentó tomar las riendas del partido y consiguió algunos disparos a portería que nuevamente el arquero Fariñez evitaría y llevaría el partido al descanso con ventaja para los suyos.

Acción, polémica y goles

Para la segunda mitad, el cuadro local efectuaba la primera sustitución del partido. Ingresaba el vinotinto sub-20, Christian Rivas. No obstante, con tan solo un minuto en cancha convertiría el gol del empate. Tras un desborde de Herrera, el balón caería servido al área y posteriormente Rivas le daba el primero a los suyos.

Postal del partido ante Caracas / FOTO: Estudiantes de Mérida
Postal del partido ante Caracas / FOTO: Estudiantes de Mérida

Fariñez seguía con su show de paradas. El arquero sufría los ataques de Estudiantes, que tras el descanso lucían mucho mejor en el partido; tomaban la posesión de la esférica y con diversidad de pases filtrados, encontraban lagunas defensivas.

A partir de ahí, el encuentro se volvió más atractivo con llegadas de ambos lados. La polémica se haría presente, en una llegada de Caracas donde el colegiado pitaría otro penal, esta vez a favor de los visitantes. Garcés, caería en el área y posteriormente Farías convertía el segundo para los capitalinos. Sin duda, mucha polémica en la falta pitada.

Luego, bajaron un poco las revoluciones hasta llegar a los minutos agregados por el 4to árbitro. En el tramo final del encuentro, Estudiantes buscó desesperadamente el gol que empataba las acciones. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y acumularon otra derrota en el torneo.

Situaciones tras el encuentro

Estudiantes de Mérida, se ubica en la parte baja de la tabla con seis puntos, específicamente en la décima cuarta del campeonato. La próxima fecha se medirán ante Mineros en Mérida, nuevamente.

Por otro lado, el Caracas con la victoria obtenida llega a 10 unidades, ubicándose en la octava posición: ultima en clasificar a la liguilla. La próxima jornada, el equipo de Sanvicente se enfrentará al Zulia, en condición de visitante.