Después de la victoria en Montevideo, el Zulia FC parece haber encontrado el sistema de juego ideal para afrontar lo que queda de ambas competiciones,  si no ocurren cosas inesperadas. El equipo de Daniel Farías encontró la comodidad con Guaycochea como volante y retrasando a Juan Arango a la zona de volantes defensivos,  donde se convirtió en un armador de juego.


El duelo contra Zamora, ultimo campeón del balompié criollo, era una prueba de fuego para confirmar que la victoria contra el Nacional por la Copa Libertadores de América no fue un coincidencia. Con la entrada de Joao Martínez por Chirinos por la regla de juveniles, el Zulia FC saltó al campo del "Pachencho" Romero con diez de los jugadores que lograron la hazaña en suelo charrúa.


Por otro lado, el equipo dirigido por Franceso Stifano saltaba al campo de juegos con muchas variantes en la zona de volantes ofensivos. El Zamora FC venía de superar con mucha facilidad al Portuguesa FC en el Agustín Tovar y se mantenía como uno de los mejores equipos del fútbol venezolano junto al Deportivo Lara y el Deportivo Táchira.

FOTO: ZULIA FC
FOTO: ZULIA FC


El primer tiempo,  sacando unas pocas oportunidades por la vía de la pelota parada, ninguno de los dos equipos parecían estar interesados en predominar en el campo con la posesión de la pelota y mucho menos arriesgar en atacar con muchos individuos en el campo rival. El repliegue de ambos neutralizaba a los Savarino, Orozco, Mendoza y Gallardo,  que estaban excluidos de la zona de gestación de sus equipos. La lesión de Kambou y la entrada de Henry Palomino, se convirtió en lo más interesante de una primera mitad aburrida y que no parecía enfrentar a los dos últimos campeones del balompié criollo. Luis Vargas, con un tiro libre en la ultima jugada de los primeros 45 minutos, tuvo la oportunidad más clara.


Pero, con el comienzo de la segunda mitad, el Zulia FC comenzó a mostrarse muy superior con Arango utilizando los balones largos como arma principal para hacer daño a una defensa que dejaba muchos espacios a sus espaldas. Yohandry Orozco, quien cumplíe 26 años, se mostró muy superior a su Ovalle cuando se enfrentaban uno contra uno. Los dos primeros goles del conjunto zuliano fueron calcados con Yohandry a perfil cambiado, como en Montevideo, el conjunto zuliano cuenta con una pieza interesante en el regate hacia el centro aprovechando la capacidad de Yohandry para encarar.


En el primero, Orozco asistió a Unreín que pico al espacio aprovechando la visión de juego del volante por derecha. Con una gran aparición de Arango llegando a zona de volantes ofensivos repartió pelotas a placer y encontró a Orozco y Savarino cuando quiso.El 2-0 llegó con una gran aparición de Savarino aprovechando un rebote de Salazar. El 3-0,  ya con el partido totalmente inclinado para el lado negriazul, llegó con Savarino definiendo despues de hacer una pared con Arango,  quien despues encontró a Orozco por la derecha y asistió a Savarino que definió solo. Una combinación perfecta entre las tres estrellas del conjunto zuliano.


Con el 3-0 en el marcador, el partido no tuvo vuelta atrás para el Zamora, que intento reaccionar con la entrada de Angelo Peña y Ricardo Clarke,  pero no lograron nada. El petrolero consiguió una victoria que confirma que era necesario varias a los interpretes para que el equipo encontrara el equilibrio que había perdido. Montevideo fue un punto de partida clave para el comienzo del verdadero Zulia FC.


Con esta victoria, el conjunto de Farías consiguió su primera victoria como local y ascendió a la quinta posición del Torneo Apertura con 13 puntos en siete partidos. Por otro lado, el equipo de Stifano se mantuvo en la tercer posición con 14 puntos en 8 partidos pero perdió la oportunidad de empatar en la punta con el Lara y el Táchira.

FOTO: ZULIA FC
FOTO: ZULIA FC