El pasado domingo a las 5:00 de la tarde en el marco de la jornada ocho del torneo apertura del futbol nacional venezolano se midieron en el CT Cachamay de Puerto Ordaz, Mineros de Guayana contra el conjunto maracayero del Aragua FC. Ambos conjuntos en busca de los tres puntos, los locales buscaban sumar luego de empatar a un gol en la jornada anterior cuando visitaron a los rojos del Ávila, El Caracas FC. Por otro lado el Aragua llegaba con aires de poder emular lo que hicieron en el partido pasado cuando golearon sorpresivamente 5x0 al Zulia FC en la ciudad de Maracay.

Luego del pitazo inicial por parte del juez principal Francisco López, los dirigidos por el Director Técnico Antonio franco procedieron a hacerse con la esférica, manejando los hilos del partido y poniendo a evidencia la superioridad que ejercerían durante la mayoría de la disputa entre ambos equipos.

Los primeros veinte minutos del encuentro fueron de pura posesión por parte del Aragua, a excepción de cortos periodos en el que el equipo negriazul tuvo la pelota. Sin embargo ambos conjuntos no concretaron ninguna acción clara de peligro. Fue hasta el minuto 26’ cuando el delantero Imanol Iriberri logro marcar para que Mineros se pusiera arriba en el marcador. No obstante, la ventaja impuesta por el equipo dueño de casa duraría muy poco, tres minutos luego el referente en ataque del conjunto aragüeño Juan García marco el primer gol de su equipo en el partido, poniendo el 1x1.

Cinco minutos después del empate, nuevamente Juan García marcaria por parte de los visitantes, esta vez dándole la ventaja de 2x1 sobre el conjunto al mando de Juan Domingo Tolisano. Gol que no solo los ponía arriba en el marcador sino que también significaba el tanto número 500 del Aragua en la división de oro del futbol venezolano. El delantero aurirrojo no quedaría satisfecho con el doblete que estaba obteniendo y al minuto 57’ marco el 3x1, lo que significo el triplete para García.

Cuando se creía que el Aragua ampliaría el marcador aprovechando la vulnerabilidad del cuadro local al ir abajo por dos goles, “El equipo de hierro” hizo valer su localia y comenzó a atacar para tratar de igualar las acciones, objetivo que comenzó a conseguir tres minutos después de que el goleador de la noche marcara su ultimo tanto. Al 72’ Ángel Osorio marco el tanto que los ponía a un gol de igualar las acciones del partido.

Los locales inclinaron todas sus líneas al ataque para tratar de conseguir el empate y rescatar un punto en un partido que ya se creía perdido. En el minuto 78’ Bryan Hurtado seria el artífice del agónico 3x3 del partido, consiguiendo el empate definitivo luego de ir abajo en el marcador por dos goles y dejando en evidencia la floja respuesta del Aragua FC en los últimos veinte minutos de la disputa, después de haber tenido la clara oportunidad para regresar a Maracay con tres puntos en el bolsillo.