El capitán y tercera base venezolano de los Marlins de Miami, Martín Prado, se perderá el inicio de la temporada 2017 en Grandes Ligas, por una lesión sufrida durante la participación del Clásico Mundial de Béisbol (CMB), dónde representó a Venezuela dentro del grupo C.

Luego de haberse lastimado durante el primer encuentro de segunda ronda frente a Estados Unidos, el toletero venezolano fue sometido a una resonancia magnética, dónde se reflejó que sufre de una lesión de grado 1 en el isquiotibial de su pierna derecha, así lo anunció los Marlins de Miami el pasado sábado a través de un comunicado en su página web.

El venezolano ha estado 11 campañas en Grandes Ligas, vistiendo los uniformes de los Bravos de Atlanta, Cascabeles de Arizona, Yankees de Nueva York y Marlins de Miami.

“Para poder jugar, debo estar al 100%, solo debo mantener la calma y no apresurar el tiempo”, así lo manifestó el capitán de los Marlins al diario Miami Herald. También, comentó que tuvo molestias en su pantorrilla derecha luego de la lesión en el isquiotibial.

Martín Prado es una de las principales figuras de los Marlins, la campaña pasada bateó para .305, disparó 8 cuadrangulares e impulsó 75 carreras en 153 juegos jugados en la antesala. Además, conectó 183 imparables, 37 dobles y 3 triples. No solo Prado aporta talento en la tercera base, es un jugador capaz de cubrir cualquier posición en el campo, tanto en el infield como en el outfield, siendo el Left Field, su mejor segunda posición.

Prado fue pieza fundamental para Venezuela en el CMB, siendo uno de los principales poderíos ofensivos con el madero, y esta lesión, jugó en contra de los criollos en el desarrollo del torneo, así como lo fue la del receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez y el primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera.

En el CMB, Martín Prado se convirtió en el primer jugador -en toda la historia del torneo- en conectar 5 hits en un juego.