Carabobo FC consiguió un importante triunfo de visitante 0-1 ante el Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV gracias a un gol de cabeza de Cristian "Chispa" Novoa y le permitió al club granate conseguir su tercera victoria en el Torneo Apertura 2017, primer que consiguen en la carretera bajo el mando de Julio Cesar Baldivieso.

Para el ex seleccionador nacional de Bolivia, conseguir esos tres puntos son muy importantes por tratarse de un juego como visitante y ante un equipo de los más poderosos de todo el campeonato local. Además subrayó que es una victoria revitalizante, pero que sólo pueden celebrar a medias porque les toca ponerse a trabajar para el partido ante Mineros de Guayana, reprogramado de la primera jornada.

La "Vinotinto Regional" ha sido uno de los clubes que ha mostrado un fútbol de posesión de balón y hacer uso del mismo a ras de piso, aunque en este encuentro ante los dirigidos por Eduardo Saragó el equipo abusó mucho del balón largo, lo que motivó al "Emperador" a calificar la primera parte como aburrida. "El estado de la cancha que no ayuda para hacer buen un fútbol, igual alguien dirá que la cancha es mala para los dos, pero podía ser mejor para el espectáculo mismo”, agregó el DT granate.

“Cuando Carabobo pone la pelota en el piso, es otro equipo. De todas forma ya está, debemos pensar en Mineros el próximo sábado y demostrar lo que somos en casa”

La segunda parte del compromiso fue dominada por los carabobeños y mucha influencia tuvieron los cambios que introdujo el entrenador boliviano. Baldivieso sostuvo que su planteamiento consistió en desgastar al local para aprovechar la velocidad de sus dirigidos en el segundo tiempo del juego, además indicó que el cambio de sistema en pleno partido fue trabajado en la semana. "El equipo puede moverse en dos, tres y hasta cuatro sistemas en un partido y eso no es fácil la verdad, es mérito de los futbolistas”.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.