El receptor venezolano de los Rangers de Texas, Robinson Chirinos, logró extender su contrato con el conjunto de la Liga Americana. Además, el nuevo tratado cuenta con la opción de compra para el 2019, que le permitiría elevar su salario a $2.375 millones y un bono extra si tiene un destacable rendimiento ofensivo con el madero. Los Rangers anunciaron éste comunicado el día martes.

Chirinos, fue el careta titular tanto en la campaña 2015 y en inicios de la 2016, debido a una lesión en el hombro izquierdo, el conjunto de Texas adquirió al experimentando Jonathan Lucroy, proveniente de los Cerveceros de Milwaukee. Haciendo que el venezolano fuera el cátcher suplente.

El Gerente General de los Rangers, Jon Daniels, comentó que Chirinos es uno de los principales líderes del equipo, “Su liderazgo, ética de trabajo y estándares son bien conocidos dentro del dogout”, Asimismo, reveló para MLB, “Es un líder entre un grupo talentoso que hemos juntado”, aseguró.

En Venezuela, el receptor pertenece a los Navegantes del Magallanes y llegó al conjunto texano en 2013.

Del mismo modo, el criollo manifestó su alegría por su nueva oportunidad en las mayores, “La gente me pregunta si me siento diferente por regresar del CMB a los Rangers, yo les respondo que uno nunca se siente diferente cuando vuelve a casa”, así agregó el receptor.

La pasada campaña, el criollo en 57 encuentros, bateó para .224, remolcó 20 compañeros al plato, se fue para la calle en 9 oportunidades, conectó 33 imparables y alcanzó 11 dobles en 147 apariciones al plato.

El vinotinto ha estado en 5 campañas en las mayores, vistiendo los uniformes de las Mantarayas de Tampa Bay y los Rangers de Texas.

En el Clásico

Tras la lesión de Salvador Pérez en el Clásico Mundial de Béisbol, Robinson Chirinos fue el encargado de dirigir las riendas en el home plate, el venezolano estuvo presente en el encuentro donde Salvador salió lesionado ante Italia, en el juego final de la primera ronda ante México, el partido extra versus Italia y los enfrentamientos de la segunda ronda contra Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico. El oriundo de Falcón, se mostró sólido tanto defensiva como ofensivamente, acción que impulsó a Texas en poder retener a Chirinos para la próxima campaña.