Tras haber finalizado el encuentro entre el Deportivo Anzoátegui y el Zamora, en que el DANZ gano 2-0 sobre los vigentes campeones, el director técnico Francesco Stifano y el gerente del conjunto barines  Akram Al Matni dialogaron mediante los micrófonos de la emisora Paraíso 102.9FM, sobre la situación del merideño Louis Angelo Peña y Raimond Manco y la salida de ambos del la institución .

El técnico Francesco Stifano durante pocos minutos de haber comenzado la plática dio a conocer que Peña y Manco no seguirían en el conjunto blanquinegro por problemas extra deportivos. Cabe destacar que horas antes del partido frente al DANZ el merideño Louis Ángelo decidió apartarse del equipo, mientras que días antes Manco ya había tomado la decisión de rescindir del contrato que este firmo hace algunos meses con el Zamora.

Desde el momento que se dio a conocer la desvinculación del volante peruano se empezaron a manejar informaciones que databan que el motivo de la salida era por problemas con el cuerpo técnico y falta de oportunidades en el equipo, sin embargo Al Matni aclaró que “Rei” paso una carta formal, conversó con el presidente y argumentó sobre su situación y que el jugador peruano también dejo una carta a la afición que en las próximas horas procederían a hacer pública.

Manco también conversó en exclusiva con el diario peruano LIBERO, este expresó que se marchaba por una mejor propuesta económica de otro club al igual que resaltó que el Zamora le debía dos meses de sueldo pero que ambas partes habían llegado a un mutuo acuerdo. Por ahora el mediocampista inca se encuentra como agente libre en Lima, Perú, escuchando ofertas.

Por otra parte en cuanto a las razones de la desvinculación de Peña y el club, el gerente Al Matni dejó claro que la situación del ex Táchira es totalmente familiar y que ellos entendieron claramente. Aunado a esta información se maneja que Peña podría irse al futbol extranjero.

Los dos jugadores llegaron recientemente a principios del 2017 al Zamora para disputar el torneo apertura del futbol venezolano. Manco jugó un total de seis partidos mientras que Peña disputo siete y marco un gol. Estos jugadores llegaron a la institucion blanquinegra por el hecho de que el Zamora disputaria la Copa Conmebol Libertadores sin embargo solo Peña logro ver minutos en dicha competicion continental, mientras que Manco lo vio accion. 

Stifano expresó que en las próximas horas del día jueves el  club dará el comunicado oficial sobre la salida de los dos jugadores

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús  Avendaño
Nacido y criado en Venezuela. Amante del Futbol