Venezuela igualó ante la selección peruana después de realizar un enorme primer tiempo, pero un decepcionante complemento. El excelente trabajo hecho en los primeros 45 minutos, donde todos los jugadores destacaron salvo los laterales, no se mantuvo en la segunda parte. La vinotinto ofreció señales de buen juego, pero debe corregir el aspecto más importante dentro de un campo de fútbol: lo mental.

PRIMER TIEMPO VINOTINTO

El compromiso comenzaría con una pausa prolongada debido a un choque sufrido por Alejandro Guerra ante un jugador peruano. La vinotinto se mantuvo con 10 jugadores hasta el séptimo minuto del choque en el Monumental de Maturín. Pausa que no evitó que el equipo local se mostrará con mayor ímpetu de atacar el arco cubierto por Gallese. Venezuela se asentó en campo contrario en los primeros minutos, realizando una interesante sucesión de pases que sirvieron para que el conjunto local, por medio de Josef Martínez, realizará su primer remate dentro de los tres palos.

PERÚ CRECIÓ, PERO VILLANUEVA REPITIÓ DOSIS

La selección dirigida por el tigre Gareca, aumentaría su nivel con el paso de los minutos, acercándose al arco defendido por Fariñez con varias jugadas de peligro, causadas principalmente  desde el saque de esquina. Pero, no sería inconveniente para Venezuela, ya que el arquero de 19 años de edad, resolvería de gran forma los ataques del cuadro visitante. Un disparo desde el borde del área de Paolo Guerrero en el 17’ sería muy bien contenido por Fariñez, en una de las pocas acciones de peligro que tuvo la selección visitante. Otra de ellas sucedería tres minutos más tarde, cuando Corzo envió un remate a los tres palos, pero Fariñez, nuevamente, se estiraba evitando el tanto de Perú. Hay que señalar que Wuilker estaba debutando con la selección mayor. Por sí existían dudas con respecto a su madurez.

Mikel Villanueva, central que perdió la titularidad en el CF Málaga y que marcó su primer gol con Venezuela ante los incas, sería el encargado de abrir el marcador para los locales. El defensor central, empujó hacia las redes un esférico que venía de chocar con el travesaño gracias a un contacto con un jugador peruano. De esta forma, Venezuela hacia presente su dominio en el marcador. 1-0, y el buen momento continuaba.

TRALLAZO DE RÓMULO OTERO

Juan Arango es uno de los mejores cobradores de tiros libres en la historia de Venezuela. Pero, a partir de esta noche, el jugador del Atlético Mineiro, se inscribió en la lista de los posibles sucesores del ex Mallorca, Borussia Monchengladbach, y otros. Apenas a unos metros del círculo central, Rómulo Otero envió un cañonazo desde el tiro libre hacia Gallese, quien no pudo detener el disparo del mediocampista ofensivo. Al minuto 40, la vinotinto superaba 2-0 a Perú. Con este marcador se fueron ambos conjuntos al descanso.

BASTARON 25 SEGUNDOS PARA EL DESCUENTO VISITANTE

Con una Venezuela que recién se acomodaba en el campo, André Carrillo tuvo la oportunidad de descontar para la selección visitante. En una distracción de los comandados por Rafael Dudamel, el cuadro rayado se colocó a un tanto de Venezuela gracias a un disparo del jugador de Benfica -Portugal- nada más pasados 25 segundos en el cronómetro.

La selección peruana, demostraba una mejor imagen con respecto a los primeros 45 minutos, pero defendía con pocos elementos cuando perdía la pelota en campo contrario. De esta forma, Josef Martínez al 54’ tenía la gran chance de alargar la ventaja para Venezuela luego de un gran pase de Salomón Rondón, pero el jugador del Atlanta United envió fuera la clara oportunidad.

GUERRERO, JUGADOR DE SELECCIÓN

Paolo Guerrero, un delantero que no tuvo el mejor rendimiento en el fútbol europeo, pero poco hay que criticarle cuando juega con su país natal. El ex Hamburgo, donde acompaño a Tomás Rincón, colocó el empate para Perú después de conectar de cabeza un centro enviado por un compañero. 2-2. Tras un supremo primer tiempo, la selección venezolana cedía ante su propio cansancio y ante la presión ejercida por el equipo visitante.

Darwin Machís y José Salomón Rondón intentaron marcar la diferencia para Venezuela. El primero, disparó con confianza nada más ingresar al partido, pero el golero visitante atajó sin problema alguno; mientras que Rondón, que no marca desde diciembre con el West Bromwich Albion, envió un minuto después por un costado un tiro que contaba con más fuerza que colocación.

Perú estuvo a punto de concretar la diferencia gracias a un cabezazo que se fue fuera por poco a falta de minutos para el final, pero no habría tiempo para más. Venezuela y Perú empataron a dos goles en el Estadio Monumental de Maturín. Punto que aleja de gran manera a la selección peruana de la cita mundialista, que consumó un destacado segundo tiempo y que le valió para obtener el empate.

VAVEL Logo