Félix Hernández, lanzador de los Marineros de Seattle, consolidó y motivó a su club en confiar en él, luego de la última salida ante Estados Unidos por la segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol, dónde se mostró como El Rey que es, propinando cinco entradas sin permitir carreras.

En el retorno al montículo con Seattle, Hernández se enfrentó a los Gigantes de San Francisco, lanzó seis contundentes entradas sin permitir carreras y solo un imparable, además ponchó a cinco bateadores.

“Se vio realmente bien, fue algo genial para ver. Buena mecánica, buenos lanzamientos y tratando de finalizar a los bateadores”, explicó Scott Servais, mánager de los Marineros.

La sorpresa para el equipo, es que El Rey marcó 94 millas en su recta, algo que había estado perdiendo en sus últimas campañas y que no se vio en todo el 2016. “Lanzó la pelota bien, buena curva, movió la recta alrededor del home. Está en buen lugar en este momento”, comentó Servais,

Asimismo, el dos veces ganador del CY Young, manifestó que ese es un ritmo que espera mantener toda la temporada, “A veces trato de ser demasiado nasty, y me meto en problemas. Pero hoy (ayer), estaba lanzando para inducir contactos débiles, fue realmente bueno”, agregó el lanzador.

La próxima salida en los campos primaverales para Félix Hernández, se espera que sea sólo de tres entradas, para poder llegar listo y preparado para el día inaugural cuando enfrente a los Astros de Houston.

Félix en el Clásico

En unas declaraciones para MLB, el venezolano dio su opinión en cuanto a lo que fue su participación en el torneo, “Fue diferente, había mucha presión, los fanáticos, todo. Teníamos que ganar”, agregó.

El Rey, solo tuvo dos apariciones en el campeonato, ante Puerto Rico y Estados Unidos, contra los boricuas no fue la mejor salida, pero contra los americanos, si se vio el Félix que todos conocemos.

Hernández compartió lo dicho por Carlos González en días pasados, “El Clásico fue divertido, aunque no se logró el resultado esperado”.