La noche de ayer la Selección Venezolana de Fútbol absoluta disputó ante Perú el primer partido de la presente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en el Estadio Monumental de Maturín. La Vinotinto logró un empate de dos goles con sabor amargo, debido a haber tenido el marcador a favor 2-0, en un primer tiempo espectacular en el que los dirigidos por Dudamel dieron una cátedra futbolística a sus adversarios que cambiaron toda la dinámica del juego en la segunda mitad.

Rómulo Otero brilló desde el vamos con un excelente recital de fútbol y un golazo de tiro libre a más de 20 metros del arco. El “Escorpión” rompió las caderas y las líneas de los marcadores peruanos con su inmensa calidad y gran nivel que está mostrando, y además fue el jugador venezolano que más influyó en el juego en la primera parte. La actuación concretada ante la “Selección Inca” no pasó desapercibida por los seguidores en Twitter de VAVEL Venezuela (@Venezuela_VAVEL), que lo han votado como jugador más resaltante del encuentro.

El volante creativo nacido en Caracas se hizo con el galardón de la encuesta, con un total de 53% de los votos recibidos por parte de los seguidores. A pesar de casi no haber tocado la pelota en la segunda mitad, su excelente actuación en el primer tiempo más la joya de gol concretada justifican su favoritismo por parte del público de VAVEL.

Otros nominados:

Tomás Rincón

El “General” tuvo un excelente partido de recuperación y creación en la mitad del campo. Su excelente actuación en la noche de ayer lo posicionó en el segundo lugar de la encuesta con un total del 31% de los votos recibidos.

Wuilker Faríñez

El joven guardameta del Caracas FC finalmente tuvo su debut con la absoluta, y ¡Qué clase de estreno! Faríñez hizo al menos tres paradas de lujo que evitaron ampliar el marcador para Perú. Su excelente muestra de talento debajo de los tres palos le otorgó el 10% de los votos.

Mikel Villanueva

El defensor central del Málaga de a poco se va asentando cada vez más en el esquema de Dudamel. Tuvo una muy buena actuación en la zaga, y fue responsable de la apertura del marcador para Venezuela en el primer tiempo. Sin embargo, solo recibió un 6% de los votos.