El estratega argentino Pedro Troglio se convirtió en el nuevo entrenador del Universitario de Perú,  equipo del volante criollo Arquímedes Figuera que se encuentra concentrado con la selección nacional para enfrentar a Chile por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Dirigiré al más grande de Perú, creo que este es el desafío más grande que voy a tomar",  declaró el argentino de 51 años de edad y que entrenará a su octavo club a nivel profesional.

El Universitario de Perú se encuentra en la séptima posición del grupo B del Torneo Apertura del balompié peruano con seis puntos en ocho partidos disputados,  a 10 puntos del líder del grupo. Además, no pudo llegar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2017 luego de ser eliminado por el Deportivo Capiatá de Parauguay por un global de 4-3 en la segunda fase clasificatoria del torneo.

"Sé a lo que me meto. Yo jugué en River Plate (Argentina), jugué una final del mundial, dirigí equipos en el ascenso y que peleaban por el campeonato",  afirmó Troglio, que tendrá su segunda experiencia fuera de su país natal luego de haber dirigido al Cerro Porteño paraguayo entre 2008 y 2010. En la temporada 2009, se consagró campeón del Torneo Apertura del balompié paraguayo (Su primer y único título como entrenador a nivel profesional)

El día de hoy, Troglio dirigió su primer entrenamiento como líder del equipo “Crema” en conjunto a su cuerpo técnico con la ausencia de Figuera que está en Chile con la selección nacional de Venezuela.

"He ido conociendo a los jugadores por video y sé que están para otras cosas”, concluyó el argentino que espera levantar la moral de los jugadores y comenzar a subir en la tabla de posiciones del campeonato peruano. Su próximo encuentro será contra el Real Garcilaso por el Torneo Descentralizado de Verano,  donde el equipo de Figuera buscará romper la racha de dos derrotas consecutivas.