Rougned Odor, segunda base de los Rancheros de Texas, extendió su contrato por seis temporadas y 49.5 millones de dólares, con una opción para un posible séptimo año. Esto le permitiría elevar su salario entre los 50 y 52 millones de dólares. Así lo informó el periodista Jon Heyman en su cuenta de Twitter.

Antes de negociar el contrato, el camarero estaba cerca de ingresar en los tres años de arbitraje salarial en la próxima temporada y para el 2021, el venezolano podría convertirse en agente libre. Pero gracias a la negociación, Odor ahora tiene la posibilidad de extender su agencia libre para 2023 o 2024, para ese entonces, el segunda base tendrá 30 años de edad.

Odor en numeritos

El venezolano ya va para su cuarta campaña en el mejor béisbol del mundo, en el 2014 bateo para .259, remolcó 48 compañeros y despachó 9 cuadrangulares en 386 apariciones al plato, jugando 114 juegos.

Odor debutó con los Rancheros en la gran carpa en el 2014 con tan sólo 20 años de edad.

Para el 2015, el zuliano mejoró su ofensiva, incrementando su average para .261, impulsando 61 compañeros y disparando 16 jonrones en 426 turnos al bate. En el 2016, ya establecido como el segunda base titular del equipo, el maracucho bateó para .271, alcanzó la cifra de 33 vuelacercas y trajo al plato 88 compañeros. Todas sus campañas las ha jugado con los Rancheros.

Texas anunció su abridor para el día inaugural

El japonés Yu Darvish, será el encargado de lanzar en el primer encuentro para los Rancheros de Texas, así lo anunció el equipo el día de hoy. Es la primera vez en su carrera que el lanzador es elegido para el día inaugural. Los texanos, recibirán la visita de los Indios de Cleveland, actuales campeones de la Liga Americana. Los Rancheros, arrancarán la defensa de su título del oeste en el Joven Circuito

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alberto Jorge
Comunicación social - Ve el deporte como una opción de vida.