José El Cafecito Martínez, jardinero de los Cardenales de San Luis, recibió la excelente noticia de que será parte del roster para el día inaugural en las grandes ligas. Gracias a una excelente pretemporada, el patrullero se dará el gusto de empezar la temporada en el equipo grande.

Martínez, debutó a finales de la campaña pasada, dejando números de .438 de promedio, ligando 7 imparables y remolcando un solo compañero en tan solo 16 turnos al bate. El cafecito, solo disputó 12 encuentros como grandes ligas.

El venezolano José Martínez lleva esperando 10 temporadas por esta oportunidad y parece que 2017 será su año.  

En los entrenamientos primaverales, el guarda bosques ha dejado excelentes numeritos, con .318 en porcentaje de bateo, 4 cuadrangulares y 13 carreras impulsadas (líder del equipo). No solo ha demostrado buena ofensiva, reflejó que no solo puede jugar en el outfield, mostró buena defensiva en la primera base, “No pensé que veríamos lo que hemos visto en la primera almohadilla. Ha lucido muy bien en la defensiva”, así lo comentó Mike Matheny, mánager de los Cardenales de San Luis.

El oriundo de La Guaira, le ganó la batalla al jardinero Tommy Pham, quién era su rival directo en la posición, “Fue una decisión difícil, se redujo a un solo lugar y algunas veces solo puedes decir la verdad, y es que Martínez realmente se ganó su lugar dentro del equipo”, agregó Matheny.

Hasta ahora todo apunta para que el cafecito sea el cuarto jardinero de los Cardenales de San Luis, convirtiéndose en una opción de descanso para Randall Grichuk, Dexter Fowler y Stephen Piscotty.

Númeritos en las menores

El criollo en el 2015, se convirtió en el campeón bate de la Liga de La Costa del Pacífico, al promediar un average de .384 con el Omaha Storm Chasers, filial triple A de los Reales de Kansas City. Terminó la campaña con 25 dobletes, 10 cuadrangulares, 60 rayitas empujadas y 57 carreras anotadas en 98 juegos disputados.