El eterno capitán de la selección nacional y vigente líder del conjunto “petrolero”, Juan Fernando Arango Saenz, conversó con Vavel.com sobre la actualidad de la “Vinotinto” y del “Gran Zulia”. 

El oriundo de Maracay, comentó que luego de que el estratega del Zulia Fútbol Club, Daniel Farías, lo empezó a colocar en la primera línea de volantes al lado de Junior Moreno, este ha estado más cómodo y el fluir del juego e idea de fútbol del conjunto zuliano ha ido ascendiendo. 

“Es una posición que en los últimos dos años ya lo había jugado en Tijuana, recibo la pelota más cómodo y tengo el arco de frente me ha ayudado bastante, el equipo ha mejorado los resultados que se han dado contra Nacional y Zamora se han dado las cosas en lo futbolístico” 

Arango, no desaprovechó la oportunidad y elogió al que pudo marcar el segundo tanto de Venezuela en el pasado partido ante Perú en Maturín, Rómulo Otero, jugador que actualmente está en Atlético Mineiro siendo compañero de uno de los mejores pegadores a pelota parada como es Robinho. 

 “Rómulo ya lo ha demostrado, lo demostró en Huachipato y ahora lo está haciendo en Brasil muy contento por todo los goles que ha hecho de un tiempo para acá, de hecho yo lo celebré; cuando entrenaba en la selección él se quedaba conmigo a cobrar tiro libres, tiene un golpeo bastante bueno”. 

¿Despedida de la selección mayor contra Colombia en "Maracaibo"? 

El próximo 31 de agosto del presente año, está estipulado el encuentro entre Venezuela y Colombia por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas hacía Rusia 2018. “Arangol” no descarta una posible despedida en ese encuentro y más siendo en su casa profesional como es Zulia Fútbol Club que juega en el “coloso” José Encarnación “Pachencho Romero” de Maracaibo. 

 

 “He hablado con Rafael Dudamel (DT Vinotinto) lamentablemente pudo haber sido contra Perú pero no fue, probablemente sea contra Colombia para ver si se puede lograr llegar a un acuerdo”.

“Ojalá sea tome en cuenta a Maracaibo, pero ya eso es decisión de Dudamel aparte queda más céntrico que Puerto Ordaz, Maturín o Puerto La Cruz, hay que ver las posibilidades que hay”. 

¿Ya es el momento para Savarino de ir a la selección?

Con seis tanto apenas en siete partidos en el torneo local y dos como internacional y un tanto en Libertadores, Jefferson David Savarino ya pide selección: “Savarino lo está demostrando, cada entrenador toma las decisiones que quiere, creo que no está muy lejos para que sea llamado a la selección, ya se merece un llamado a la selección”.

Savarino que fue la figura en el bicampeonato logrado el año pasado en el último semestre del Zulia Fútbol Club, consiguiendo el logro de Campeones de Copa Venezuela ante Estudiantes de Caracas y el Torneo Clausura batallando ante el “Carrusel Aurinegro” para muchos de sus compañeros, especialmente de Arango ya tiene que ser llamado a la selección “Vinotinto”. 

 “Cada partido que pasa lo veo mejor, jugar con él ha sido muy positivo y cada juego que vaya pasando lo iré ayudando en lo personal”. 

Para finalizar, Arango comentó sobre el buen momento que pasa el "petrolero" en la Conmebol Bridgestone Libertadores, luego del triunfo historico ante Nacional de Montevideo en Uruguay con tanto de "Savagol". 

 “Es buenísimo que todo en la Libertadores esté de nuevo todos con tres puntos, habrá más competencia y es positivo para el grupo el que se haya logrado los resultados que se dieron en la segunda jornada”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Ángel Araujo
Fotografo, escrito de deportes, productor de radio.