El trabajo duro, siempre tiene recompensas en el deporte. Este es el caso del primera base criollo, Jesus Aguilar, quien está teniendo unos entrenamientos primaverales sorprendentes, haciendo gala de su poder al bate y por consiguiente, el equipo de los Cerveceros de Milwaukee, anunció que el toletero venezolano integrara el roster de 25 para el inicio de la temporada de Las Mayores.

Aguilar, no ha podido afianzarse en el mejor béisbol del planeta,y cuenta con apenas 64 apariciones en las Grandes Ligas, todo esto con los Indios de Cleveland, anterior equipo del nativo de Maracay, Venezuela, quien fue seleccionado por los Cerveceros en febrero del 2017 vía waivers, tras ser colocado por los de Cleveland, equipo con el cual firmó en 2007.

Aguilar, se mostró agradecido por la oportunidad, expresando que “cuando llegue (de Cleveland), me llamaron y me dijeron que tendría oportunidades y vine preparado mentalmente para esto”.

El venezolano de 26 años, ha sido una de las gratas sorpresas de estos Spring Training, promediando al bate un solido average de .466 en 58 turnos al bate,con 7 vuelacercas y 17 carreras impulsadas. Todo parece indicar que seria el inicialista de Milwaukee para el dia 1 de la temporada, teniendo en cuenta los bajos números de su mas cercana competencia, Eric Thames, quien exhibe AVG de .275.

“Si tengo la oportunidad de jugar todos los días, puedo hacerlo bastante bien”, dijo Aguilar con la ayuda del traductor Carlos Brizuela . “El último par de años, realmente no he tenido la oportunidad de jugar todos los días. Esa es la diferencia", expreso.

Los Cerveceros de Milwaukee, arrancarán la temporada en casa cuando reciban en el Miller Park a los Rockies de Colorado el proximo 13 de abril.