El conjunto del Zulia FC volverá a la acción en el Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano en un partido ante Metropolitanos FC en el Estadio Brígido Iriarte, luego de un descanso de casi dos semanas por la fecha FIFA y ante eso el experimentado guardameta Renny Vega tuvo algunas declaraciones con la prensa del club marabino sobre la preparación para este duelo.

Para el ex portero de la Selección Nacional de Venezuela el compromiso en Caracas será muy complicado por el estado del engramado del Brígido Iriarte, cancha que no favorece a los equipos que intentan jugar con el balón a ras de piso y dificultará las cosas para los dirigidos por Daniel farías.

“El rival conoce bien ese campo. Se caracteriza por tirar muchos pelotazos en un campo que no se presta para jugar al fútbol, pero estamos trabajando todos esos detalles en esta semana para llevar nuestro juego a Caracas”, analizó Vega, sobre un Metropolitanos FC que se hace muy fuerte como local y que espera hacerse fuerte en su casa.

Vega también dio importancia a que el conjunto petrolero aproveche y extienda la buena racha de resultados que consiguió tanto en el fútbol criollo como en la Copa Libertadores, donde lograron un histórico triunfo como visitantes en Uruguay ante el Nacional de Montevideo. “Será un partido complicado por el tema del campo, pero es lo que hay y lo que se presenta el día sábado", apuntó.

"Trataremos de ir a sumar tres puntos para ir sumando poco a poco y seguir pensando en lo que se viene”, señaló el otrora portero del Caracas FC, quien también aprovechó de decir que el equipo zuliano está de lleno en el trabajo porque viene una carga fuerte de compromisos entre domingos y miércoles, lo que obliga a preparar muy bien los partidos.