La Vinotinto sub-20 que dirige Rafael Dudamel y que se clasificó al Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur, tuvo una gira de preparación en Maturín y en Chile en compañía de la selección nacional absoluta, en la cual disputaron varios compromisos amistosos como preparación para dicho campeonato que se avecina para los jóvenes criollos.

Sergio Córdova fue uno de los hombres importantes de la sub-20 en el Campeonato Sudamericano y estuvo en la gira por tierras australes, de la que afirmó que les sirvió para tomar experiencia de cara a la preparación y llegada al Mundial en suelo asiático. "Le ganamos a la Selección Sub-20 de Chile y perdimos con la Universidad de Chile; estábamos acostumbrados a ganar y recibimos una derrota que nos sirve como vivencia para lo que viene a un corto plazo, Corea del Sur 2017”, argumentó el espigado volante o delantero.

Para el jugador del Caracas FC la mentalidad de los elementos del combinado juvenil de Venezuela no ha cambiado y siguen trabajando de la misma forma que les dio resultado en el Sudamericano, además señaló que en el campeonato en Corea del Sur buscarán tener un mejor desempeño para dejar el nombre de Venezuela en alto. 

“El Sudamericano fue algo bueno, pero ya es pasado, quedó atrás y ahora nos toca un reto mayor, de mucha envergadura, exigencia, como el Mundial. Son partidos diferentes, son finales para nosotros y vamos con todo porque tenemos que dejar el nombre de Venezuela bien en alto. Lo disputaremos con ilusión”, declaró el nacido Calabozo. 

Venezuela quedó encuadrada en el Mundial con las selecciones de Alemania, Vanuatu y México en lo que puede ser un grupo muy complejo, sin embargo Córdova dio más importancia  a lo que pueden hacer ellos tanto en lo individual y en lo colectivo, además de aprovechar la preparación previa.