La Vinotinto sub-20 tiene su cupo para disputar el próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur y el seleccionador Rafael Dudamel ya adelantó toda la logística que tendrá el combinado juvenil de Venezuela para prepararse para este competencia tan importante, donde sus dirigidos se enfrentarán ante Alemania, Vanuatu y México en la fase de grupos.

Dudamel explicó que luego de estar concentrados junto a la selección absoluta en Maturín y Chile, los jugadores del la sub-20 estarán con sus clubes hasta el 10 de abril para un nuevo módulo de trabajo en la ciudad de San Cristóbal, donde estarán por espacio de cuatro días antes de viajar de hacerlo el 19 del mismo mes en Caracas.

Después de estar en la capital la selección juvenil de Venezuela pondrá rumbo a Honduras para continuar con los trabajos. En suelo "Catracho" la Vinotinto disputará dos amistoso ante la selección local de la misma categoría. “El lunes primero de mayo nos trasladaremos a Italia, en donde vamos a disputar tres partidos amistosos contra Juventus, Milán y la selección italiana que también clasificó al Mundial y el día 14 arribaremos a Corea del Sur“, señaló el DT de la selección.

Dudamel afirmó estar muy contento con la planificación permitida por la Federación Venezolana de Fútbol, además declaró que esta la forma de trabajar que les ha dado resultados en anteriores oportunidades. “Alemania, Vanuatu y México serán nuestros rivales en primera ronda y de verdad que vamos con grandes expectativas", dijo Dudamel sobre el Mundial, sobre el que también aseguró van con mucha ilusión y ganas de alcanzar logros.

Peñaranda y el Mundial

Según Dudamel, Peñaranda está totalmente confiado en sus capacidades futbolísticas pero con poca tranquilidad debido que no tiene la regularidad que los futbolistas siempre desean. "Nosotros siempre hemos sido muy transparentes con el plan a desarrollar individualmente y colectivamente, él ha sabido siempre que dentro de la selección sub-20 va a tener un buen espacio para alcanzar ese rendimiento que le permita​ llegar muy bien al Mundial“, profundizó el ex DT del Deportivo Lara.

El seleccionador nacional también aseguró que los jugadores de la sub-17, Jan Hurtado y Christian Makoun, estarán con la sub-20 en San Cristóbal y en la gira por Honduras porque considera que ellos pueden adaptarse a este ritmo más exigente y quiere que muestren su capacidad de adaptarse a la selección mundialista.

“Durante la competencia encuentras jugadores que alcanzan su mejor punto de rendimiento y otros que no tanto pero de alguna forma todos aportaron lo necesario para la clasificación al Mundial", finalizó Dudamel.