Cuando "Sachi" Escobar fue anunciado como entrenador del "Aurinegro" para afrontar el venidero semestre, los fanáticos de uno de los clubes más populares en el país se miraban con cierta desconfianza. Se percibía arriesgado colocar un nuevo director técnico cuando existía una cercana eliminatoria en la Copa CONMEBOL Libertadores. Y sí. La desconfianza aumentó después de la derrota contra el Deportivo Capiatá paraguayo en la primera fase del torneo internacional. Pero, gracias a la destacada actuación en el Apertura del club andino, sus seguidores respiran hoy con mayor tranquilidad. El "Amarillo y Negro", puede presumir de ser el único conjunto invicto en la primera división venezolana. Hazaña que ha conseguido luego de triunfar en cinco de sus ocho partidos disputados en el torneo. Además, acumula tres éxitos en sus cuatro presentaciones fuera de Pueblo Nuevo. Sin embargo, este sábado enfrentará a un equipo que viene con una gran racha como local y que se ubica en la parte alta de la tabla.

En referencia a lo anterior, Monagas SC saldrá al campo del Monumental viviendo un gran momento futbolístico. Los dirigidos por Jhonny Ferreira, se posicionan en la cuarta casilla de la competencia local, acumulando 15 unidades luego de disputar ocho duelos. Mineros, Portuguesa, Atlético Socopó y Deportivo Anzoátegui han sido las últimas víctimas de los "Guerreros del Guarapiche" en el Apertura. Suman cuatro triunfos consecutivos, consiguiendo nueve goles a favor por sólo tres en contra. Y, para mayor ilusión del club que actuará como local, golearon (4-0) al Deportivo Táchira en la última visita de la escuadra "Aurinegra" a Maturín.

MONAGAS COMO LOCAL / DVO. TÁCHIRA COMO VISITANTE

Luego de caer ante Zulia FC (3-4) en la tercera fecha, los "Azulgranas" se repusieron en casa al anotarse dos triunfos en fila ante Mineros De Guayana y Deportivo Anzoátegui. Acumulan sólo una derrota en los últimos cinco duelos en su feudo. Por el otro lado, Deportivo Táchira ha conseguido tres triunfos -todos por 1-2- en sus cuatro partidos fuera de casa en el actual semestre. Hacia más de un año que el "Carrusel Aurinegro" no se mantenía más de cuatro fechas sin perder fuera de Pueblo Nuevo. Interesante compromiso que se suscitará en el estadio con mayor capacidad en el país: 50.000 espectadores.

CONVOCADOS

Monagas SC: Ángel Hernández, Pedro Caraballo, Alejandro González, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Edwar Bracho, Samuel Barberi*, Óscar González, Dager Palacios, Javier García, Óscar Guillén, Ángel Lezama, Yohanner García*, Luis Guerra, Luis González, Daniel Febles, Anthony Blondell y Juan Zárate.

Deportivo Táchira: José Contreras, Daniel Valdes, Daniel Benítez, Yuber Mosquera, Giovanni Romero, Gerzon Chacón, Rohel Briceño, Eduin Quero, Pablo Camacho, Juan Carlos Mora, Víctor Córdoba, Pedro Ramírez, Samuel Sosa, Josmar Zambrano, Edgar Pérez Greco, Jesús González, Jan Hurtado y Víctor Aquino.

DECLARACIONES

''Ellos tienen una nómina mucho más costosa, pero nosotros contamos con jugadores de nivel y capacidad. Hoy creo que la diferencia entre Táchira y Monagas no es mucha, nosotros estamos a 3 puntos. El equipo está muy bien, trabajando duro, conscientes de lo que queremos para seguir avanzando. Táchira es un rival por su historia y títulos llamado siempre a ser protagonista''. Jhonny Ferreira, DT de Monagas SC.