Wuilker Fariñez es de esos jugadores que parecen estar predestinados a grandes cosas, desde que son juveniles ya se les nota que pueden lograr todo lo que se propongan debido a su gran talento y mucho más por su disciplina y ganas de trabajar inmensas. En el caso de Wuilker lo llevó a ser el primer arquero del Caracas FC desde los 18 años y de ser el arquero titular de la Vinotinto absoluta con un calendario más.

El guardameta de la selección sub-20 que irá al Mundial de la categoría, reveló a la prensa del Caracas FC que haber debutado con la selección de mayores ha sido una bonita oportunidad y por la cual había trabajado mucho. "Le agradezco al cuerpo técnico por la oportunidad, así como a todos los que han trabajado conmigo y a Venezuela, que me apoyó cada momento. Seguiremos trabajando para mejorar”, afirmó el novel portero.

Fariñez debutó con la Vinotinto en el primer partido de la fecha FIFA ante Perú y luego repitió contra Chile, partidos en los que recibió cinco goles a pesar de haber mostrado todos sus atributos y haberle detenido un penal a Alexis Sánchez. “Aunque el resultado no nos favorecía en ese momento, detener el tiro penal era un envíon anímico, era el minuto 77 y nos ayudaba a seguir adelante. Me dio alegría en ese momento, porque tapé un penal tan importante", siguió el jugador de 19 años.

El arquero del Caracas FC agradeció a todos los profesores que han trabajado con él su corta carrera como Cesa Baena, Osnel García, Vicente Rosales y Michael Cofrades, a la vez que aseguró que ahora le toca prepararse para el Campeonato Mundial con la sub-20. “Hay que afrontar los retos con la mayor tranquilidad posible, trabajar desde la parte mental es muy difícil en esta carrera, pero es lo que más tenemos que enfocarnos. Tenemos muy buenos psicólogos y coach, que te ayudan y te aportan en ese sentido", culminó Wuilker Fariñez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.