El Aragua FC consiguió un punto en condición de local al empatar con marcador de un gol ante el Portuguesa FC, en un partido jugado el día de ayer en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay, correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional venezolano.

Desde el mismo primer tiempo Portuguesa consiguió adelantarse en el marcador a través de un penalti otorgado por el juez principal, cobrado por el delantero Luis Blanco, dándole así la victoria parcial al ‘Penta’. Sin embargo, a pesar de arrancar abajo en el marcador, todo el primer tiempo fue dominado por el conjunto aurirrojo.

Durante la primera mitad el lateral derecho de los locales, Francisco Fajardo, recibió una fuerte entrada que lo hizo salir del partido, obligando a Antonio Franco a realizar su primera modificación al 20’ para darle ingreso al defensor José Cardoza. A pesar de haber perdido a un pilar del equipo, el Aragua seguía buscando el empate, que no se concretó en los primeros 45 minutos.

Para el arranque de la segunda mitad, el Aragua mantuvo la línea de dominio establecida en el primer tiempo, y realizaron múltiples jugadas colectivas que llegaron al área rival. La tenencia de la pelota premió a los dirigidos por Franco que tras una excelente jugada por la banda derecha,  Jarol Herrera efectuó un centro que el mediocampista Orlando Peraza pescó para enviar un fuerte disparo al arco que le dio el empate al conjunto local.

Para ya casi el final del encuentro, “Tony” Franco buscó la victoria dándole ingreso Framber Villegas por el capitán Jarol Herrera al 75’ y el José Torres por Arnold López al 80’, al igual que Portuguesa que buscó revolucionar con las entradas de Pablo Bonilla y Brando Castillo. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró hacerse con los tres puntos.

De esa forma, el Aragua FC consiguió sumar y mantener la racha de invicto en casa, y en la próxima fecha se trasladará a San Cristóbal para enfrentar al Deportivo Táchira. Por su parte, el pentacampeón de Venezuela volverá a Portuguesa para recibir al Caracas FC de Noel Sanvicente.