El estratega argentino Juan Cruz Real renunció y dejo vacante el puesto de director técnico del Estudiantes de Mérida Fútbol Club del balompié criollo,  luego de afirmar que existían diferencias entre él y la directiva del club debido a la elección de jugadores a la hora de formar el equipo titular.

"Existen diferencias con la junta directiva en cuanto a la construcción de las formaciones para los partidos", afirmó el nacido en Tandil, Argentina en la rueda de prensa posterior a la victoria de Estudiantes de Mérida 2-0 sobre el Mineros de Guayana de Juan Domingo Tolisano con goles de Jesús Vargas y Luis Barrios en el estadio Metropolitano de Mérida.

Juan Cruz Real deja la dirección técnica del equipo del equipo “Rojiblanco” después de nueve partidos y con un historial de dos victorias (Zulia FC de visitante y Mineros de Guayana como local), tres empates y cuatro partidos perdidos para un 33% de puntos ganados,  con siete goles a favor y nueve en contra para una diferencia de menos dos.

El próximo partido del equipo académico será contra el Deportivo Anzoátegui de Nicolás Larcamón en condición de visitante.

"Agradezco a todos por la oportunidad de dirigir a uno de los históricos clubes del fútbol venezolano", opinó Real, que dejo al conjunto merideño en la decimo quinta posición de la tabla del Torneo Apertura 2017 con nueve puntos en nueve partidos disputados,  ha tres puntos del octavo lugar y último puesto clasificatorio para el octogonal final del primer campeonato del balompié criollo.

Con la renuncia de Juan Cruz Real, Estudiantes de Mérida se convirtió en el cuarto equipo que cambia de entrenador en el actual Torneo Apertura junto al Portuguesa FC, Trujillanos Fútbol Club y Atlético Socopó. Todos los equipos antes nombrados, en la actualidad, se encuentran por fuera de los primeros ocho puestos del campeonato.