Con el inicio de la nueva temporada de la MLB, fueron pocos los venezolanos que vieron acción el día de inauguración. Para la jornada de hoy ya serán varios los que tendrán acción en juego, uno de ellos, y quizás el más relevante sea el caso de Félix Hernández, quien estará abriendo su décimo Opening Day ante los Astros de Houston, equipo de su compatriota José Altuve.

Como ya se mencionó anteriormente, Hernández disputara su décimo Opening Day, donde actualmente registra un récord de seis victorias y una derrota, un margen positivo para el lanzador oriundo de valencia, al que se le da muy bien esta clase de encuentros. Entre sus estadísticas tenemos que mantiene una efectividad de 1.49 y un total de 69 ponches.

Sin duda alguna, Félix Hernández representa una carta de gran potencia para su equipo, los Marineros de Seattle. Quienes realmente aspiran conseguir una plaza para clasificar a la ronda de Play-Off con las nuevas incorporaciones. Algo que anhelan profundamente ante las no tan buenas campañas que han realizado durante las últimas temporadas. Por ello el equipo deposita gran parte de la confianza en el pitcher venezolano.

De igual forma, Hernández reitero el compromiso que hay con el equipo. “Hay un montón de caras nuevas. Veremos, sólo tenemos que salir y jugar. Hay un montón de chicos que compiten por puestos de trabajo aquí y que va a ser un entrenamiento de primavera de la diversión."

Hay que recordar que Félix Hernández cerró la pasada temporada con actuaciones no tan convincentes en lo que respecta a los números. En 25 juegos obtuvo 11 victorias y 8 derrotas, con una efectividad de 3.82, 122 jugadores blanqueados y 65 bases por bolas. Ante todo esto, será de vital importancia que Hernández inicie esta campaña con buen pie.

VAVEL Logo
Sobre el autor