El delantero argentino del Monagas Sport Club de la primera división del balompié criollo, Juan Pablo Zárate,  ofreció unas declaraciones sobre el empate sufrido del equipo Azulgrana ante el Deportivo Táchira, de Santiago Escobar, el pasado día sábado en un partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2017.

“Este equipo se caracteriza por nunca bajar los brazos y gracias a eso pudimos sumar este punto importante. Ahora son más los que nos tienen respeto, es importante seguir sumando para alcanzar nuestro primer objetivo que es estar en el octogonal”, agregó el goleador nacido en Córdoba,  que es uno de los jugadores extranjeros del equipo de Jonnhy Ferreira.

El Monagas SC se encuentra en la cuarta posición del Torneo Apertura 2017 con 16 puntos en nueve partidos disputados con un gran performance en condición de visitante (8 puntos en 4 partidos) y solo perdiendo un partido contra el Zulia FC en todo el campeonato actual. Un equipo, como pocos en Venezuela, que respeta el proceso del actual cuerpo técnico y que está consiguiendo resultados positivos. No olvidemos que lograron clasificar al Octogonal del Clausura 2016 y quedaron eliminados ante el DeportivoTáchira en Cuartos de Final.

 “En el primer tiempo Táchira supo aprovechar las pocas ocasiones que crearon y por ahí quizás no anduvimos de la mejor manera pero en el segundo tiempo salimos con otra mentalidad y pudimos sumar ante un duro adversario”, concluyó Zarate, que espera seguir peleando arriba y mantener el sueño de quedar campeón.

El próximo partido del conjunto Azulgrana será contra el Atlético Venezuela, de Ignacio “Nacho” González, que se ubica en la sexta posición del torneo con 13 puntos, en el estadio Brígido Iriarte en Caracas. Un dato interesante en el historial reciente entre ambos equipos es que en los últimos tres partidos, ganó el que jugaba como visitante.