Con dos fechas reprogramadas entre semana se reanuda la emoción del fútbol venezolano, cuando el inspirado JBL Zulia reciba en el José Encarnación Pachencho Romero al solvente Carabobo FC, mientras que horas más tarde en el Agustín Tovar de Barinas el actual líder Zamora buscará mantenerse en la cima ante una de las gratas revelaciones de la competición el Atlético Venezuela, que viene de vencer al Deportivo Lara en calidad de visitante.

Deportivo JBL vs. Carabobo FC

El cuadro negriazul viene de recibir una bocanada de oxígeno tras vencer por la mínima diferencia al Deportivo La Guaira, uno de los candidatos al título de la competición. Actualmente el cuadro zuliano marcha en la posición 16 de la competición, con nueve partidos disputados donde ha logrado  dos victorias, un empate y seis derrotas.

Por su parte el cuadro carabobeño ha tenido un gran desempeño hasta el momento. Tras empatar en el difícil feudo del Trujillanos FC, quieren seguir con su buena racha ante un JBL que saldrá inspirado en la búsqueda de tres puntos que lo alejen del descenso. Con tan sólo siete partidos disputados los granates se ubican en la octava posición con 12 unidades producto de tres victorias, tres empates y una derrota.

Así llegan

El cuadro marabino se encuentra inspirado tras lograr una importante victoria en casa ante el competitivo Deportivo La Guaira. Siendo éste su segundo partido en casa consecutivo buscarán mantener el buen momento liguero haciendo valer nuevamente la localía ante otro de los rivales que viene involucrado en los puestos clasificatorios.

Por delante el cuadro granate viene inspirado y solo ha sabido sumar en los últimos encuentros. Desde su derrota por la mínima el pasado cinco de marzo, el cuadro granate tan sólo ha cosechado buenos resultados con dos victorias y un empate. Los carabobeños han sabido sacudirse su eliminación en competiciones internacionales para enfocarse 100% en el torneo local.

Zamora FC vs Atlético Venezuela

Los dirigidos por Francesco Stifano han sabido sobrellevar su favoritismo y lo han traducido en buenas presentaciones, lo cual ha derivado en su actual liderato en la tabla pese a tener dos partidos más que sus rivales. Hasta el momento en 11 presentaciones han cosechado seis victorias dos empates y tres derrotas, con lo cual se ubican en la cima de la tabla a un punto del segundo.

El grupo ha sabido sortear las adversidades en cuanto a las lesiones de sus principales referentes y le ha brindado la oportunidad a varios talentos jóvenes para que vayan ganando importantes minutos y se adapten de igual forma al grupo de cara a las próximas rivalidades directas que tienen en tanto en Copa Libertadores como en la Liga doméstica.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la Copa Bicentenaria siendo el Zamora FC el vencedor / www.atleticovenezuelacf.com

Atlético marcha bien

El cuadro nacional ha sido una de las gratas revelaciones de la competición logrando colarse entre los ocho primeros de la competición. Ubicado en la casilla número seis los capitalinos han sorteado rivales importantes para colarse en los puestos del octogonal. Hasta el momento, ha cosechado 13 unidades producto de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.

Tras lograr una importante victoria de visitante ante el Club Deportivo Lara, el cuadro nacional tiene un importante envión anímico. La apuesta del cuerpo técnico por jugadores jóvenes ha salido de la mejor manera hasta el momento, siendo ellos precisamente los que han catapultado al Atlético Venezuela a ser una de las gratas revelaciones de la competición.

El encuentro entre negriazules y granates se disputará a las tres de la tarde en suelo marabino, mientras que el duelo entre los blanquinegros y el cuadro nacional se disputará a las siete y media de la noche en la ciudad de Barinas. 

Posibles alineaciones Deportivo JBL vs. Carabobo FC 

 

Posibles alineaciones ZamoraFC vs. Atlético Venezuela: 

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Luis Nogueira
Periodista especialista en el fútbol internacional. Entrenador de fútbol acreditado, trabajando actualmente con categorías menores hasta Sub-20. ex-coordinador en VAVEL Portugal / Coordinador General en VAVEL Venezuela