El Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo fue el escenario del encuentro entre el Deportivo JBL del Zulia y el Carabobo FC, compromiso reprogramado de la segunda fecha del Torneo Apertura 2017 y que terminó llevándose el conjunto granate con un abultado marcador de 0-4, en un partido que no fue tan fácil como pintó el luminoso.

Desde el inicio del partido el dominio perteneció al conjunto que dirige Julio Cesar Baldivieso, equipo que se adueñó del balón y que al minuto 11' ya estampó su primer gol en el marcador. Carlos "Mono" Suárez recibió un balón cerca del área zuliana y no dudó en mandar un fuerte remate que venció al meta local, para decretar la apertura del marcador.

Tras el gol los de Valencia se impusieron aún más sobre el terreno de juego, con un monopolio sobre la pelota y ahogando al JBL de Frank Flores. El Granate no tardó mucho en ampliar la ventaja pues al minuto 19' realizaron una linda jugada en lo grupal, para que Tommy Tobar cediera el balón a Aquiles Ocante y éste definió con mucha clase por encima del arquero Chourio.

En la segunda mitad, cualquier esperanza del Deportivo JBL se esfumó a los cuatro minutos de haber iniciado el tiempo complementario cuando Yericson Lugo recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres.

Esto permitió al Carabobo hacerse por completo con los hilos de la contienda, misma que remató justo al cumplirse la hora de partido, cuando Eduard Bello pateó con mucha potencia y colocación para batir las redes con el tercer gol de la tarde en Maracaibo.

El encargado de cerrar la cuenta goleadora sería el "Chino" Ocanto, quien si pudo definir luego de una serie oportunidades que los dirigidos por Baldivieso no pudieron aprovechar.