El diestro criollo de los Cerveceros de Milwaukee, Junior Guerra, apenas pudo lanzar tres entradas en su primera apertura del Día Inaugural cuando enfrentó a los Rockies de Colorado. Guerra, se lesionó cuando corría hacia primera base luego de hacer un toque de sacrificio, afectando su pantorrilla derecha. Todo esto en el cierre del tercer inning. Después de ello, en la apertura de la cuarta entrada, el zurdo Tommy Milone subió al montículo.

Antes de sufrir el inconveniente, el venezolano se mostró muy bien el montículo, ponchó a cuatro bateadores y no otorgó ningún boleto.

Ya el equipo anunció que será colocado en la lista de lesionados por 10 días, Guerra, que es el lanzador número uno de la rotación, será una baja sensible para Cerveceros, quienes se verán afectados cuando no puedan contar con el criollo en el montículo.

Guerra en numeritos

El nativo de Guayana, está disputando su tercera temporada en el mejor béisbol del mundo, debutó con los Medias Blancas de Chicago en el 2015, donde solo estuvo en tres juegos y lanzando cuatro episodios, dejando una efectividad de 6.75. Para el 2016 fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee, esa campaña logró adjudicarse nueve victorias en 20 juegos jugados y 121.2 episodios lanzados, además de abrir en 20 oportunidades y dejando una efectividad de 2.81.

Junior Guerra no estuvo presente ni en la pasada campaña en Venezuela con los Tiburones de La Guaira ni en el último Clásico Mundial de Béisbol con los vinotintos, lo que le permitió poder ponerse a tono para esta temporada del 2017 y seguir ganando más confianza con su manager Graig Counsell. Aunque su lesión no es tan grave, el conjunto de los Cerveceros de Milwaukee ha estado al tanto de su pitcher estelar para que pueda ser pieza fundamental durante toda la campaña dentro de la Liga Nacional.