Josef Martinez es el jugador venezolano del momento. Primero, sorprendió a todos dejando Torino para irse a un recién creado equipo de la Major League Soccer, máxima división del fútbol estadounidense. En su segundo partido con el equipo, anoto su primer doblete en la competición frente a Chicago Fire, tardando solo tres minutos en anotar su primer gol. Tras este partido, el Atlanta no dudo y ejerció la opción de compra del jugador, pasando así a formar definitivamente parte de la plantilla de la nueva franquicia. Josef respondió a esta confianza anotando un hat-trick justo antes de la fecha FIFA, en la goleada por un tanto contra seis frente al Minnesota. Y ahora, se convierte en el primer venezolano en ganar el premio al mejor jugador del mes en la MLS.

El debut de Josef y el Atlanta United en la competición fue amargo, con una derrota frente al experimentado NY Red Bull por dos tantos contra uno. Sin embargo, a partir de allí todo fue fácil para el equipo y el joven delantero. En el segundo partido esperaba el Chicago Fire. Pero un tempranero gol de Josef allanó el camino y fue goleada por 4-0. Y en la siguiente jornada todo fue más fácil, con una goleada por 1-6 a otra recién creada franquicia, Minnesota, con Josef protagonista con un hat-trick.

Ese gran inicio de Josef en la MLS se vio cortado por la convocatoria a la selección nacional, con la cual Josef fue titular frente a Perú, partido en el que salió lesionado, siendo baja un mes. Sin embargo, los números en esos tres partidos fueron suficientes para ser elegido mejor jugador del mes, ganando así el galardón en el primer mes de competición. Lo mismo sucedió para el Atlanta, ya que sin Josef los dirigidos por el Tata Martino no pasaron del empate a 0 frente al Seattle Sounders. La nueva franquicia es la segunda máxima goleadora de la liga, con 11 tantos (cinco de Josef), y se ubican de segundos con siete unidades, a tres del Columbus Crew, quien cuenta con un partido más. 

Por su parte Josef es el segundo máximo goleador de la liga, a un tanto de los seis que tiene el mexicano "El Cubo" Torres. Sin duda, Josef estará luchando por ser el máximo artillero de la competición. Ya es una sensación en Estados Unidos, y este puede ser su camino de vuelta al viejo continente.

Josef celebra uno de sus tantos. Foto: Atlanta United
Josef celebra uno de sus tantos. Foto: Atlanta United