“La Vinotinto”  inició con victoria en su debut de la Copa América de Futsal 2017, que se realiza en San Juan, Argentina. El equipo, dirigido por Freddy Miguel González, vino de atrás para vencer 2-1 a Chile y sumar los primeros tres puntos del campeonato

La “Roja” se había puesto en ventaja con el gol de Gransaldy Pávez, quien tras una pared superó al arquero criollo para enviar la pelota al fondo de la red. La selección criolla reaccionó en el segundo tiempo para llevarse la victoria, con los tantos de Kendrys Silva y Wilson Francia.

Silva se desliza tras pase de Jesús Viamonte para superar a guardameta con un fuerte disparo y lograr la igualdad en el marcador, y tres minutos después un desborde por la banda del mismo Silva y centra al medio del área, donde Francia solamente tuvo que empujar el balón para darle los tres puntos a la escuadra criolla. Paolo Sánchez falló un tiro penal en el partido.

Venezuela manejó el ritmo del juego y tuvo la posesión de la pelota en la mayor parte del tiempo. Chile por momentos se replegó y trató de lastimar con las contras, la selección nacional no pudo superar en ocasiones la defensa chilena.

Con este resultado la selección se ubica en el segundo lugar del grupo por detrás de Argentina que goleó 6-1 a la selección boliviana. Brasil, quinto conjunto del grupo, descanso esta jornada. En la próxima fecha la selección criolla se enfrentará a Argentina (Hoy, Jueves 6 de abril) en el último turno de la jornada.

Ficha Tecnica del partido:

Venezuela: Rueda; Sánchez, Silva, Sanz y Wilson Francia. Ingresaron: Cabarcas, Milton Francia, Abello, Polo, Froilan, Preciado, Vento y Viamonte. Suplente: Rodríguez.

DT: Freddy González.
 

Chile: Antilen; Nicolás López, Ramirez, Soto y Carlos Araya. Ingresaron: Vidal, Escobar, Pávez, Hurtado, Herrera, Arriola, Feliu y Luxardo. Suplente: Mansilla.

DT: Daniel Carrasco. .

Árbitro principal: Mario Espichán (Perú).
Árbitro asistente: Roly Rojas (Perú).