Parte del éxito del actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas, ha sido su gran desempeño como visitante y ayer lo certificó. El conjunto caraqueño se batió en un duelo de mucha paridad con Marinos de Anzoátegui, al que finalmente le ganó 91 por 87 y evitó la barrida en territorio oriental.

Cocodrilos, vigente monarca de la LPB y con un paso arrollador en la presente campaña, estuvo a punto de sufrir por primera vez en la campaña una barrida, sin embargo, la efectividad de Flowers y la capacidad de resolver en los momentos apremiantes permitió a los saurios alcanzar su triunfo 15 de la zafra y seguir afianzándose en la punta de la División Occidental, ahora con ventaja de cuatro juegos sobre su escolta, Trotamundos de Carabobo.

De héroe a villano

Jesús Centeno, héroe de la victoria en el primer careo entre ambos quintetos, pasó a ser villano luego de que no pudo encestar tres tiros libres que se le concedieron cuando faltaban cinco segundos para el final del tiempo extra, que hubiesen igualado la pizarra y enviado el compromiso a otro lapso complementario.

MVP del partido

Flowers, quien fue escogido como el jugador más destacado de la pasada semana en el circuito, tuvo el que quizás ha sido su mejor partido. A menos en el plano ofensivo los números así lo demuestran, pues el alero norteamericano se recuperó de un pésimo partido en la jornada anterior y la noche del miércoles brilló con luz propia con 37 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Isaiah Swann anotó 17 unidades y Antonio Peña lo secundó con 15 puntos y 5 rebotes para ser los mejores por los navales que sigue en la penúltima posición de la llave oriental con registro de 5-7, a tres juegos de la punta.

Estadísticas

Marinos de Anzoátegui Cocodrilos de Caracas
Puntos tras pérdidas: 14 Puntos tras pérdidas: 14
Puntos en la pintura: 38 Puntos en la pintura: 36
Puntos de contraataque: 0 Puntos de contraataque: 4
Puntos del Banquillo: 29 Puntos del Banquillo: 23
Mayor diferencia: 8 Mayor diferencia: 4
Mayor parcial: 8 Mayor parcial: 7

Las acciones de la LPB se detienen y el viernes en cuatro escenarios del país se reanudarán los duelos de la campaña 2017.

Próximas citas

VIERNES 07/04 | PANTERAS de Miranda - MARINOS de Anzoátegui | HORA 7:00 PM

SÁBADO 08/04 | PANTERAS de Miranda - MARINOS de Anzoátegui | HORA 6:00 PM

MARTES 11/04COCODRILOS de Caracas - GAITEROS del Zulia | HORA 7:00 PM