El balompié venezolano no se detiene. El día sábado contó con dos partidos,  correspondientes a la decima jornada del Torneo Apertura 2017,  de muy buena calidad con la participación de tres equipos que pelean por los puestos de clasificación al octogonal final y otro que comienza un nuevo proceso en el banquillo.

En el primer partido de la jornada, el Zamora FC,  de Francesco Stifano,  consiguió un empate positivo ante el Deportivo La Guaira, de Eduardo Saragó,  en el estadio Olímpico de la UCV. El actual líder de la competencia mantiene el invicto en el mes de Abril,  después de haber perdido dos partidos de manera consecutiva ante el Zulia FC y el Deportivo Anzoátegui.

Con 24 puntos en 13 partidos, “La Furia Llanera” asegura mantenerse en la primera posición del Torneo Apertura 2017 mientras que, la “Pandilla del Litoral” pierde terreno de cara a la clasificación al Octogonal y se queda en la decimo segunda posición con 12 puntos,  y con la posibilidad de bajar de posición si el Caracas FC, Metropolitanos FC y Trujillanos consiguen ganar sus partidos.

A las 7:00 pm en el estadio José Antonio Anzoátegui,  el Deportivo Anzoátegui,  dirigido por el argentino Nicolás Larcamón,  solo necesitó los primeros 10 minutos del partido para doblegar a Estudiantes de Mérida, que no comienza de la mejor manera el nuevo proceso de José Navor Gaviria, quien no pudo estar en el banquillo, y Elvis Martínez en la conducción técnica.

Con anotaciones de Rubén Rojas a los 29 segundos del comienzo del partido (gol más rápido en lo que va de Torneo Apertura 2017) y Néstor Canelón a los 10 minutos, el equipo de Larcamón sentenció el partido ante un Estudiantes que no tuvo capacidad de reacción. Con este resultado, el DANZ asciende a la sexta posición con 15 puntos en 10 partidos.

Por otro lado, El conjunto “Académico” se mantiene en la decimo quinta posición con nueve puntos  en 10 partidos y muy lejos de la zona de clasificación al Octogonal Final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]