El fútbol venezolano se viste de luto con la pérdida del emblemático entrenador Lino Alonso, así lo dio a conocer el día de hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de la red social Tuiter.

Alonso (1956-2017) murió de un infarto, y se encontraba hospitalizado a causa de una neumonía -como según informan algunos periodistas- presentada  en horas de la madrugada en La Paz, Bolivia. El ex director técnico se desempeñaba como asistente de César Farías en el club The Strongest a sus 61 años de edad.

Lino es recordado por su gran trayectoria en los procesos juveniles de la Vinotinto. Descrito por sí mismo como el “Quijote del fútbol venezolano”, fue el primero que empezó a darle relevancia a las categorías inferiores de la selección habiendo dirigido a grandes futbolistas como Juan Arango, Oswaldo Vizcarrondo, entre muchos otros más. También es recordado muy especialmente por haber sido el único entrenador que ha ganado un título con la selección venezolana, aquella medalla de oro que logró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Maracaibo en 1998.

El entrenador nacido en España también se desenvolvió en distintos roles dentro de clubes del fútbol venezolano, entre ellos fue director técnico del Carabobo FC y también cumplió la función de director deportivo del Zulia FC. Por si fuera poco, Alonso de igual forma fue asistente de César Farías en su paso por la selección absoluta, y en 1995 llegó a dirigirla en un partido.

El #FutVe está de luto. En el granate lamentamos el fallecimiento del Prof. Lino Alonso, quien en vida también dirigió al @Carabobo_FC #QEPD”, fue el mensaje del Carabobo FC sobre la muerte del entrenador. Por su parte, el Zulia también se manifestó: "Con profundo dolor, informamos el fallecimiento del Prof. Lino Alonso. El #ZuliaFC, del cual era parte vital, y el #FutVe, lloran su partida", tuiteó el club “Petrolero”.

De esa manera todo el fútbol nacional se viste de luto por la partida de uno de los personajes más icónicos y alegres del mismo, y uno de los que más trabajo para que el balompié vinotinto fuera respetado a nivel internacional.