Deportivo La Guaira 0-0 Zamora FC

En el estadio Olímpico de la UCV,  en el partido que empezaba la jornada, el Deportivo La Guaira (13ero con  12 puntos) de Eduardo Saragó no pudo aprovechar su condición y terminó empatando a cero goles contra el Zamora FC de Francesco Stifano,  que mantiene como único líder de la competencia con 24 puntos en 13 partidos disputados.

Por otro lado, “La Pandilla del Litoral” mantiene una mala racha y comienza a alejarse de los puestos de clasificación al octogonal final. El equipo de Saragó no gana desde el mes de febrero.

Deportivo Anzoátegui 2-0 Estudiantes de Mérida

Con goles de Gustavo Rojas y Nelson Canelón, el equipo de Nicolás Larcamón superó, en apenas 10 minutos, a Estudiantes de Mérida,  que comenzaba un nuevo proceso en la conducción técnica de la mano de José Navot Gaviria y Elvis Martínez. Con este resultado, DANZ entra en zona de clasificación con 15 puntos en 10 partidos mientras que, el conjunto “Académico” se mantiene en la decimo quinta posición con nueve puntos.

El gol que abrió el marcador en el estadio José Antonio Anzoátegui (Gustavo Rojas a los 29 segundos), es el gol más rápido en lo que llevamos de Torneo Apertura 2017.

Atlético Venezuela  1-1 Monagas SC

En el partido que empezaba la jornada de domingo, el Atlético Venezuela empató a un gol ante el Monagas SC en un duelo muy interesante entre dos equipos que ejecutan de maravilla el planteamiento de sus entrenadores. Los goles los anotarían el argentino Jonathan Herrera para el “El Equipo Nacional” y Luis “Cariaco” González para el equipo de Johnny Ferreira,  que se mantiene como una de las sorpresas del campeonato.

Con este resultado, el equipo de Ignacio González asciende a la novena posición con 14 puntos empatado con el Aragua FC, que ocupa la octava y última posición de clasificación al Octogonal. Por otro lado, “Los Azulgranas” bajan a la quinta posición con 17 puntos y se mantienen como uno de los candidatos a clasificar.

Atlético Socopó 3-2 Metropolitanos FC

En un partido entre dos equipos necesitados, el Atlético Socopó  le cortó la racha positiva al Metropolitanos FC con goles de Murillo, Mina y Pino para mantener una mínima esperanza de conseguir la clasificación y vencer a un rival directo en la lucha por el descenso. Por el equipo “Violeta” anotaron Britos y Medina. La expulsión tempranera de Acosta condicionó el partido para el equipo visitante.

Con este resultado, “El Verdinegro” asciende a la decimo sexta posición con 7 puntos y Metropolitanos se mantiene en la decimo cuarta con 11 puntos, todavía muy cerca de los puestos de clasificación al Octogonal.

Portuguesa FC  1-1 Caracas FC

El equipo de Noel “Chita” Sanvicente sigue sin encontrar la continuidad en su juego y eso se refleja en los resultados. Pese a comenzar ganando con gol de Edder Farías a los 31 minutos del primer tiempo,  no pudo gestionar el encuentro ante el equipo de Carlos Horacio Moreno, que consiguió empatar a los 57 minutos con gol de Marchan.

El sexto empate para “Los Rojos del Ávila” en nueve partidos del Torneo Apertura,   lo que lo ubican en la decimo segunda posición con 12 puntos,  cerca de los puestos de clasificación pero sin demostrar un fútbol acorde a lo que Sancvicente promueve. Por otro lado, “El Penta”  todavía no sabe lo que es ganar en el Apertura y se mantiene en la última posición con cinco puntos en 10 partidos.

Trujillanos FC 4-1 Deportivo JBL Zulia

Con un desempeño impresionante en la segunda mitad, “Los Guerreros de la Montaña” golearon al Deportivo JBL Zulia, que no tiene entrenador, con un triplete del colombiano Enrique Soto y otro gol de Dreiner Mera. Por el lado del JBL,  Paz anotó el descuento en un partido para el olvido para el conjunto zuliano.

Con la victoria, Trujillanos dirigido por el argentino Cristian Ferlauto asciende a la decima posición con 13 puntos y comienza a pelear directamente por la clasificación a la siguiente ronda,  consiguiendo 12 puntos de los últimos 18 disputados. Por otro lado, “La Maquinaria Negriazul” sigue en caída libre y se queda en la decimo séptima posición con 7 puntos en 11 partidos.

Carabobo FC 2-1 Deportivo Lara

En el partido más atractivo de la jornada en el estadio Misael Delgado, el Carabobo de Julio Cesar Baldivieso sigue confirmando que es uno de los mejores equipos del campeonato y superó 2-1 al Deportivo Lara de Leonardo González con goles de Suarez y Aquiles Ocanto para el conjunto “Granate” y Quintero para los visitantes.

EL equipo de Baldivieso ascendió a la tercera posición con 18 puntos en nueve partidos disputados,  manteniéndose como el equipo menos goleado del campeonato solo recibiendo cuatro goles.  Por otro lado, el Deportivo Lara extiende la racha negativa a tres derrotas consecutivas y bajo a la cuarta posición con 17 puntos en 11 partidos.

Deportivo Táchira 2-1 Aragua FC

Con goles de Víctor Aquino y Pedro Ramírez, el Deportivo Táchira superó a un fuerte Aragua FC en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal,  en un encuentro entretenido y que terminó con dos expulsiones para el conjunto de Tony Franco.

Con una nueva victoria, el conjunto “Aurinegro” se mantiene invicto en el Torneo Apertura y se mantiene en la segunda posición con 22 puntos en 10 partidos disputados. Por otro lado, el Aragua FC se mantiene en la octava posición con 14 puntos empatado con Atlético Venezuela.

Zulia FC 3-2 Mineros de Guayana

En el partido que cerraba la jornada, El Zulia FC, en el estadio “Pachencho” Romero, superó 3-2 con goles de Arango, Orozco y el joven Maza, a  Mineros de Guayana de Juan Domingo Tolisano, que no pudo plasmar los buenos rendimientos en el resultado. Los goles de los visitantes lo marcaría el argentino Imanol Irriberri.

Con este resultado, “El Negriazul Occidental” se mantiene en la sexta posición con 16 puntos en 9 partidos y “La Pandilla del Sur” se queda en la onceava posición con 13 puntos,  y comienza a complicarse de cara a buscar la clasificación al Octogonal.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]