La semana santa no detiene el fútbol, y mucho menos la Copa Libertadores uno de los torneos más añejos e importantes del mundo. En esta oportunidad, el Zamora FC visitará suelo paraguayo para enfrentar al Guaraní en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos de cara a la clasificación a los octavos de final.

Con la derrota contra Gremio  de Brasil, “La Furia Llanera” comprometió su camino y necesita robar puntos en condición de visitante si quiere mantener vivo el sueño de clasificar a la segunda ronda. El líder del futbol venezolano quiere traspasar su buen juego a terrenos internacionales.

El Rival: “El Aborigen” paraguayo

El conjunto de Guaraní es uno de los más importantes del balompié paraguayo. En la actualidad, "El Aborigen” se ubica en el tercer lugar el Torneo Apertura de la Primera división del balompié paraguayo con 19 puntos en 10 partidos,  muy lejos del líder Libertad que tiene 27 puntos en 11 encuentros.

El máximo goleador, y uno de los jugadores más peligrosos para el partido de mañana, del Guaraní es el uruguayo de 31 años Marcelo Palau, quien ha anotado 4 goles en lo que va del campeonato paraguayo, y capitán del conjunto dirigido por el argentino Daniel Garnero.

FOTO: GUARANÍ

Antecedentes:

Zamora FC enfrentará por primera vez al Guaraní en un partido oficial pero el conjunto criollo si se ha enfrentado a equipos paraguayos en competiciones internacionales.

En la Copa Libertadores 2014, el Zamora FC,  dirigido por Noel Sanvicente se enfrentó al Nacional en la Fase de Grupos con un saldo positivo de una victoria 2-0 en suelo criollo y una derrota 1-0 en suelo guaraní.

Declaraciones previas:

El estratega del conjunto criollo,  Francesco Stifano afirma que el equipo está más tranquilo al poder mantenerse como líder del Torneo Apertura 2017 y de poder llegar a este momento de la temporada con un buen colchón de puntos en comparación al segundo. “Vamos a enfrentar a un buen equipo, que va segundo en la Liga paraguaya, que es un club tradicional a estar siempre metido en Copa Libertadores. Todo va a pasar por la tranquilidad que tengamos nosotros, de estar concentrados durante todo el partido y lo más importante será definir todas esas jugadas que tengamos”, analizó Stifano, que es muy precavido a la hora de enfrentar a un equipo paraguayo de muy alto nivel.

“Tenemos un once ya definido, esperamos no tener ningún percance durante estos días previos. Jugaremos a una temperatura baja, con probabilidades de lluvia. Será sin duda un partido importante para los dos, porque para nosotros sumar ante Guaraní nos va a dejar una posibilidad abierta de luchar la clasificación”, concluyó Stifano, que ya tiene la experiencia en este tipo de competencias y sabe lo complicado que es jugar en condición de visitante en Copa Libertadores.

ZAMORA FC

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

El nacido en Argentina es uno de los árbitros más reconocidos del continente sudamericano con experiencia en competiciones internacionales hasta en Mundiales. En Copa Libertadores, Pitana ha dirigido 25 partidos y ha sacado 124 tarjetas amarillas más seis tarjetas rojas.

En cuanto a equipos venezolanos, el argentino dirigió en dos oportunidades al Deportivo Táchira. En ambos encuentros, en condición de visitante, el conjunto “Aurinegro” perdió ante el Santos de Brasil en la Copa Libertadores 2011 y ante el Barcelona de Guayaquil en la Copa Sudamericana 2012. Por otro lado, Pitana también ha dirigido a la selección nacional en dos encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, ambos en suelo criollo, con un saldo positivo de una victoria (ante Perú 3-2) y un empate ante Ecuador.

Posibles Alineaciones: