Toros de Aragua ganó su segundo encuentro de manera consecutiva, al superar a Marinos de Anzoátegui 115 a 88 en el primer juego de la serie que se disputa en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. En contraparte El Acorazado Oriental sufrió su tercera caída en fila. Durante el choque estuvo en juego la copa Saime La Victoria la cual se quedó en casa y fue entregada por el exbase de los Toros de Aragua Paul Barrios.

Marinos de Anzoátegui llegó al compromiso luego de ser barrido por Panteras de Miranda. En condición de visitantes, los orientales apenas habían cosechado un triunfo en seis presentaciones, luego de ser barridos por Gigantes de Guayana y los mirandinos y haber dividido ante Trotamundos de Carabobo.

Quinteto venezolano

El estratega Tony Ruíz inició con un quinteto venezolano, comenzando por Humberto Bompart tras la lesión de Jesús Centeno, con Héctor Romero, Juan Herrera, Rafael Pérez y Keving Palacios.

El conjunto local desplegó toda su ofensiva en el primer cuarto para dominarlo 26-18, en gran medida gracias al dominicano Juan Guerrero que aportó diez puntos. El segundo parcial arrancó con un rally 6-0 a favor de los locales, y aunque bajaron el ritmo, terminaron con ventaja de diez al descanso (48-38). En ese tramo, Kyle Fuller anotó diez dianas, Héctor Romero mantuvo a los náuticos en la pelea con nueve.

La estocada

Las oportunidades náuticas se terminaron de esfumar en el tercer periodo, cuando la diferencia aumentó a 16 (82-66), mientras que en el último se culminaron de hundir. Los mejores por Marinos fueron Héctor Romero con 16 puntos y Juan Herrera con 13 puntos y 5 rebotes. Por Toros, Kyle Fuller 30 unidades, Elder Jiménez 20 puntos, Juan Guerrero 14 y Jorge Rondón 13 puntos. Con esta derrota Marinos se ubica en la 4ta posición de la conferencia oriental.

*con información de El Siglo.