Después de la derrota contra el Carabobo FC en el “Pachencho” Romero, el Deportivo JBL Zulia destituyó a Frank Flores y a su cuerpo (Pedro León y Jairo Mindola) para buscares aireas nuevos, con nuevos conceptos, para guiar a la plantilla más joven de la primera división del Torneo Apertura del balompié criollo.

La última derrota ante el Trujillanos, utilizando un once titular confeccionado entre jugadores y directivos, aceleró la decisión para un club, que con el cambio de entrenador, termina de despedirse de la posibilidad de clasificar al Octogonal Final del presente torneo y comienza a pensar en la segunda mitad del años donde, además del Torneo Clausura, la Copa Venezuela dará inicio.

José Cortina Henríquez (DT), Juan David Escobar (PF) y Jorge Giraldo (AT) fueron los escogidos para liderar un equipo en pleno crecimiento y que quiere trascender, como en todo lo que pasa en el balompié criollo, a corto plazo,  con pretensiones mayores a la cantidad de trabajo realizado,  cuando regularmente deben ir de la mano.

El colombiano José Cortina Henríquez, la cara principal del nuevo cuerpo técnico, ha podido realizar estudios en los Estados Unidos, así como en distintas partes de Europa, y dirigir en su natal y en Brasil, siendo su último equipo la Asociación Deportiva Sociedad Unida (ASSU), de la Primera División.  Entre los años 2002 y 2006 formó parte del Carabobo FC, en funciones de preparador físico, asistente y director técnico encargado, institución con la cual logró clasificar a la Copa Sudamericana en dos oportunidades.

El debut del nuevo  cuerpo técnico está pautado para el día domingo 16 de abril contra el Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi,  encuentro que será televisado y podrá mostrar los nuevos rasgos del nuevo Deportivo JBL,  que quiere pasar de pelear por los puestos de descenso a ser un equipo importante dentro de nuestro balompié.