Una cirugía en el codo derecho apartará de los terrenos durante toda la temporada al lanzador derecho venezolano Robert Suárez, quien milita en  Fukuoka SoftBank Hawks, de la Nippon Professional Baseball (NPB), de acuerdo a lo informado  por su club este 14 de abril.

Suárez de 26 años, fue sometido a la cirugía Tommy John recientemente, debido a una lesión en su ligamento colateral medial del codo derecho, sufrida en su participación en el reciente Clásico Mundial de Béisbol, donde representó a la selección de Venezuela. Inicialmente el diestro fue diagnosticado con un desgarro leve en su antebrazo derecho.

El relevista oriudo de Bolívar tenía previsto regresar en aproximadamente 2 meses al montículo, pero al no conseguir mejoría alguna, el criollo decidió ser examinado en Estados Unidos, donde se le realizó el segundo diagnostico y la posterior cirugía, la cual fue realizada en Nueva York, el pasado martes 11 de abril,según lo reseñado por Yahoo. No obstante tiene contrato asegurado para el año 2018.

Numeritos

Robert Suárez es un lanzador que se destaca por su velocidad, una especie poco usual en el país del sol naciente, así que pese a recibir una alta cantidad de imparables, logró convertirse en uno de los relevistas más sólidos en su año de debut y logró llegar al equipo grande antes de lo previsto.

  • LMB 2015

El diestro saltó a la pelota profesional en 2015, con los Saraperos del Saltillo, en la Liga Mexicana de Béisbol, allí rapidamente se hizo con el puesto de cerrador del equipo. En México registró:

5 triunfos, 0 derrotas, 22 juegos salvados, promedio de carreras limpias de 1.72, 48 rivales abanicados, 0.957 de Whip, en 47 entradas donde toleró 38 indiscutibles, sólo 1 jonrón y dio 7 bases por bolas en 42 juegos.

  • NPB 2016

2 Victorias, 6 derrotas, 1 rescate, 26 holds, 1.248 de Whip, 3.19 de efectividad, 64 ponches en 58 juegos y 53.2 episodios lanzados, donde recibió 49 hits, otorgó 18 boletos y le batearon para 250 de promedio.

  • CMB 2017

El nativo de San Félix, Bolívar, consiguió hacerse un cupo en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 en el bullpen de Venezuela, allí sufrió la lesión en su codo, previo a ello dejó marca de:

1.1 innings pitchados en 2 juegos, 1 sencillo recibido, 2 boletos otorgados, 1 bateador pochado, 2.25 de whip y 0.00 de efectividad.