En Oriente se vivirán dos duelos de primer nivel por la fecha 11 del fútbol profesional venezolano. Mineros de Guayana recibe al Deportivo Anzoátegui en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, mientras que a pocos kilómetros en la ciudad de Maturín Monagas SC recibirá al necesitado Deportivo La Guaira, ambos cotejos involucran a equipos que buscan puestos en el octogonal final.

Monagas vs. Deportivo La Guaira

El cuadro azulgrana pese a tener un inicio donde no pudo cosechar los resultados deseados ha mostrado una gran recuperación en los últimos encuentros. Los dirigidos por Jhonny Ferreira marchan en la quinta posición de la competición, tras cosechar cuatro victorias cinco empates y tan sólo una derrota. En casa siempre hace valer la localía, una victoria del cuadro azulgrana pudiera catapultarlos a la cuarta posición de la competición.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira lucen como un cuadro compacto y esta gran cohesión entre sus piezas han hecho del cuadro de los Guerreros del Guarapiche un equipo sólido y que tiene una gran armonía grupal. La gran comunicación entre sus piezas ha hecho de los azulgrana uno de los cuadros que más apoyo y solidaridad muestra en cada uno de los encuentros, esto ha derivado en sus buenos resultados cosechados.

Por otro lado, el equipo litoralense no las ha tenido todas consigo en las últimas jornadas cayendo de puestos clasificatorios hasta la posición 13 de la competición. Los dirigidos por Eduardo Saragó vienen de empatar cero a cero ante el cuadro de Zamora FC, actual líder de la competición. El Deportivo La Guaira ha logrado hasta el momento tan sólo tres victorias, tres empates y cuatro derrotas en diez salidas, varias de ellas ante rivales directos en la lucha por entrar al octogonal.

Los naranja si bien no viven momentos de apremio en la competición han sabido engranar un equipo compacto y con piezas de gran renombre que en caso de levantarse de la mala racha podrían ser uno de los firmes candidatos al título. Los dirigidos por Eduardo Saragó tienen un cuadro que luce muy solidario y capaz de revertir la situación adversa.

Mineros  vs. Deportivo Anzoátegui

Mucho se esperaba del Mineros de Guayana y aún no ha cumplido notoriamente con las expectativas que generó al inicio de la competición. Si bien han podido prolongar un envidiable  invicto en casa de ocho partidos en fila, ésta temporada ha sido en la carretera donde no han podido desplegar su mejor juego. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano marchan en la posición 11 de la competición tras cosechar tres victorias, tres empates y tres derrotas, ostentan 12 unidades con una jornada menos disputada y se encuentran a tan sólo tres unidades de los puestos clasificatorios.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano han sido cuadro caracterizado por los constantes cambios en el plantel sin poder mantener un grupo fijo que perdure un buen tiempo. Pese a ello, el cuadro luce compacto, y bien cohesionado, los nuevos fichajes se han adaptado rápidamente y una vez engranada la maquinaria los resultados comenzarán a llegar.

El Deportivo Anzoátegui por su parte se mantiene en puestos del octogonal gracias a la gran victoria de los suyos ante el Estudiantes de Mérida en casa la fecha pasada. Esta jornada deberán enfrentar al negriazul en el Derbi Oriental. Los dirigidos por Nicolás Larcamon  se estacionaron en la posición siete de la competición con quince unidades producto de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

El cuadro oriental es un grupo muy sólido que ha sabido sortear a rivales de primer nivel y sacar resultados importantes. La gran unión del grupo que hizo pocos cambios de cara al inicio de la Temporada 2017, ha hecho del aurirrojo un cuadro compacto y que denota mucha colaboración y solidaridad entre sus elementos los cuales han sabido trasladar su buen momento a la consecución de resultados deportivos. Con un grupo que viene trabajando unido desde hace varios semestres, el estratega argentino ha logrado seguir compitiendo con los suyos.

Mineros de Guayana quiere prolongar el invicto en casa a expensas del Deportivo Anzoátegui / Vavel Venezuela 

Ambos duelos se disputarán a la misma hora en suelo oriental (16:00PM) . Tanto Mineros de Guayana como Deportivo La Guaira solo les vale ganar. Ambos con 12 unidades tendrán que buscar tres puntos que los metan de lleno en la pelea en la competición ante un Deportivo Anzoátegui que marcha séptimo con 15 unidades y  un Monagas que marcha quinto con 17, respectivamente.