Los Rockies de Colorado lograron una nueva victoria ante los Gigantes de San Francisco en la naciente temporada de la MLB, en gran parte gracias a la actuación desde el montículo que realizó el novato venezolano, Antonio Senzatela, quien en su primer año en las mayores está asombrando a propios y extraños con sus buenas presentaciones.

El carabobeño trabajó por espacio de siete entradas, en las que permitió tres carreras y siete imparables para llevarse su segunda victoria del año en tres subidas al morrito. Senzatela tuvo problemas en la primer entrada, misma en la que recibió el trío de anotaciones, pero a partir de ahí elevó su nivel y obligó a la toletería de los Gigantes a batear sólo cuatro hits en seis entradas.

El lanzador perdedor del compromiso fue Jeff Samardzija, quien toleró cuatro rayitas en siete innings, a pesar de haber ponchado a ocho bateador de Colorado. Luego de la actuación de Senzatela, el bullpen de los "Rocosos" hizo el trabajo y en la novena entrada Greg Holland puso el candado definitivo del partido.

El venezolano Carlos González colaboró en la causa del equipo de Denver al batear de 4-1 y anotar una de las carreras del conjunto. Sin embargo el principal cómplice de Senzatela sería Nolan Arenado, quien en el día de su cumpleaños conectó un batazo de dos bases para traer dos carreras al plato y darle la ventaja al venezolano, misma que no desaprovecharía.

Con esta victoria Colorado se apuntó en el primer lugar de la división y además le ganó la serie a San Francisco, al ganar tres de los cuatro compromisos que disputaron en tierras californianas. Mientras tanto, Senzatela ya acumula dos victorias en su joven carrera y de mantener los números que presenta hasta ahora podría optar al premio de Novato del Año al finalizar la temporada de las Grandes Ligas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.