El West Bromwich de Salomón Rondón, arribará a Venezuela entre el 24 y 29 de Abril del presente año para dictar el programa que lleva por nombre ‘The Great Football Experience’, que a su traducción en español significa ‘La Gran Experiencia Futbolística’. Esta actividad, es un proyecto de desarrollo y promoción que contará con el apoyo de la liga del fútbol británico, la Premier League. Iniciará en la Residencia Oficial del Embajador Británico y culminará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

‘The Great Football Experience’, es un trabajo en conjunto de la Embajada Británica en Caracas, el British Council de Venezuela, la Premier League y el equipo donde pertenece el delantero criollo, el West Bromwich.

Entre el cuerpo de entrenadores, la actividad contará con la grata presencia de Adam Lee, ex entrenador en la Premier League y los entrenadores actuales del West Bromwich, Lee Meacham y Chloe Kate Harper. Ellos, ofrecerán talleres a más de 36 instructores venezolanos pertenecientes a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), así como también, a clubes profesionales y otras organizaciones deportivas comunitarias enfocadas en el trabajo social.

Dentro de la actividad final en la UCV, se espera la participación de al menos 100 niños que serán beneficiados.

‘Salo’ en la Premier

Salomón Rondón, se encuentra disputando su segunda temporada en Inglaterra con el West Bromwich de la Premier League. Durante su primera campaña en la 2015-2016, ‘El Gladiador’ estuvo presente en 30 encuentros donde rompió el arco en 9 oportunidades y repartiendo dos asistencias. Y en esa misma temporada, se convirtió en el primer venezolano en marcar tres goles en un mismo partido con la cabeza y el segundo en hacerlo en la historia de la Premier, el primero fue Duncan Ferguson en 1997 con el Bolton.

En la actual campaña, el vinotinto ha tenido un rendimiento bajo en relación a lo que ha venido demostrando en su carrera como profesional, tiene una sequía de más de 1000 minutos en la Premier sin marcar y ya no es el ‘9’ titular del conjunto inglés. Sin embargo, lleva 7 goles en lo que va de torneo.