Aragua FC se impuso 1-0 a Deportivo JBL del Zulia, el domingo 16 de abril en el Hermanos Ghersi, con el defensor Carlos Salazar como protagonista tanto por la defensa, como por su gol, asimismo el guardamente Yonathann Yustiz volvió a dejar su arco en 0.

10 partidos, 900 minutos y 2 goles, constituyen la segunda máxima cantidad de tiempo en cancha desde la temporada 2012-2013 para Carlos Salazar y su tope de dianas, igualado con el 2011-2012. El central afirmó que “es un renacer” en su carrera, donde reencontrado con su mejor versión, después de pasar años sin regularidad a causa de las lesiones “en Dios todo es posible… es importante que un equipo como el Aragua FC me haya dado la oportunidad de ser el mismo Carlos de antes”, agregó el exAurinegro que fue operado de una rotura de meniscos hace 4 años.

En el mismo orden de ideas, Yonathann Yustiz ha sido otra pieza clave del aurirrojo, el guardameta vive para la fecha su mejor temporada "la continuidad era lo más importante", puesto que ha acumulado 990 minutos, casi 170 minutos que los que llevaba acumulados  en primera división con Caracas FC. En referencia al camerino señaló "poco a poco me voy acoplando".

Yustiz se aferró al arco aragueño / Foto: Aragua FC

Más allá de su nivel, valora  el trabajo de sus compañeros y el planteamiento de 'Tony' Franco "Me siento bastante bien, el equipo ha hecho las cosas de las mejores maneras y sacando los resultados progresivamente".

Derbi de la ARC

El aurirrojo ha dejado su valla invicta en 5 ocasiones, tras 11 compromisos disputados, gracias en parte al papel de Yustiz y Salazar, quienes el próximo fin de semana afrontarán el "Derbi de la Autopista".

Para Salazar el Carabobo “Es un gran equipo que siempre está peleando arriba" pero para la clave será afrontarlo "con mucha humildad y mentalidad positiva, trabajando duro”, finalizó Carlos Salazar, en referencia al choque contra su más grande rival.

Por otra parte Yustiz afrontará su primer derbi y pese a reconocer la fortaleza de su rival, sentenció  "nosotros también estamos haciendo las cosas bien". El aurirrojo marcha sexto en el apertura, mientras el granate es tercero con 4 puntos más, por lo que se sienten motivados de cara al choque "nos preparamos para afrontar el clásico de la mejor manera", finalizó el guardameta del Aragua FC.