El Deportivo Táchira es uno de los conjuntos que mejor transmite en el campo la propuesta de su entrenador y eso le ha funcionado para colocarse puntero en el campeonato, con un colchón importante de cara a la clasificación al Octogonal final.

El Aurinegro viene de superar con facilidad a Estudiantes de Mérida en el clásico andino,  que se disputó a las 11 de la mañana, un nuevo horario que busca promover que se transmitan la mayor parte de los partidos del fútbol venezolano.

“Hay que saber manejar los partidos, los encuentros a las 11 de la mañana no son rápidos sino de control. La temperatura fue afectando el ritmo de juego, a partir de los 30 minutos Estudiantes creció, nos metió en el arco con ese fútbol que tenían en la mitad del campo. En el segundo tiempo Táchira tuvo oficio, experiencia, este es un equipo muy eficaz en ataque”, analizó el estratega colombiano Santiago Escobar, quien ha conseguido armonizar los comportamientos individuales de sus jugadores con el sistema de juego, uno de los más atractivos del balompié criollo.

“Ya cuando conseguimos el tercero se demostró la madurez de jugadores como Jorge ‘Zurdo’ Rojas, Pedro Ramírez, Víctor Aquino, quien hizo un esfuerzo y salió físicamente desgastado, todos cumplieron, quiero felicitarlos por el trabajo, lo que pensamos desde el inicio salió”, concluyó el director técnico, que quiere mantener este nivel colectivo e individual en las fechas restantes para llegar de la mejor manera al octogonal donde el Deportivo Táchira tiene muchas cuentas pendientes que saldar.

El próximo encuentro del “Aurinegro” está pautado para el día domingo 23 de abril contra el Caracas Fútbol Club de Noel “Chita” Sanvicente que pasa por un momento futbolístico complicado, en una nueva edición del clásico nacional de nuestro balompié en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.