Con el pasar de los días y las fechas, el octogonal final se acerca cada vez más y eso comienza a generar en los equipos la necesidad de sumar puntos como sea, sin importar las formas en cómo se consigan ni en donde lo consigan. El director tecnico del Deportivo Lara,  Leonardo González hablo acerca del punto contra Trujillanos en el Metropolitano de Cabudare la pasada jornada,  donde lograron romper la racha sin sumar puntos.

“Ya salimos de esos 17 puntos que nos tenían atormentados, hace tres fechas que no podíamos sumar. Por lo menos sumamos un punto que no es lo que estábamos buscando porque jugábamos de local, pero de alguna manera el punto nos sirve para seguir sumando y entrar en el octogonal”, analizó el estratega, que confía lograr la clasificación al octogonal y volver a los comportamientos que realizaron en las primeras instancias del actual Torneo Apertura.

“El equipo no está teniendo problemas en la parte física, sino más en poder asociarnos, en tomar las mejores decisiones de tres cuartos de cancha para arriba, en no equivocarnos en defensa. Pasa más por ahí que por lo físico”, afirmó Gonzalez, que afronta un cierre del campeonato complicado teniendo en cuenta que  se ubica en la cuarta posición con 18 puntos, solamente cuatro puntos por arriba del Trujillanos FC,  noveno en la tabla.

“Nos quedan cinco finales, cinco partidos muy difíciles. Va a ser una recta final bastante complicada, pero eso es lo bueno, nos iba a tocar enfrentarlo empezando o terminando, nos tocó ahora, contra cuatro rivales directos para el octogonal. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para clasificar porque es nuestro objetivo, seguiremos trabajando para eso”,  finalizó el entrenador del Deportivo Lara, que no disputará partido el fin de semana debido a que ya adelantó el encuentro contra el Zamora FC,  correspondiente a la jornada 12.