Se acerca una nueva jornada del Fútbol Profesional Venezolano, en donde a falta de 5 fechas aún no se sabe quiénes serán los 8 equipos que entrarán en la siguiente fase de la liguilla del Torneo Apertura, ‘La Pandilla del Litoral’ se ubica en la décima tercera casilla de la tabla con 13 puntos debido a un bajón que tuvo en sus últimos 5 partidos, ya que de 15 puntos disputados solo cosechó 2 puntos producto de dos empates y 3 derrotas, este con una victoria ante el equipo violeta, escalaría hasta la octava posición- dependiendo de los resultados de la jornada- que estaría  en puestos de clasificación para la siguiente fase, en cambio los dirigidos por Rafa Santana tuvieron un impulso anímico consiguiendo 7 puntos de 15 posibles, que los mantiene solo detrás del equipo de Eduardo Saragó por un punto.

Metropolitanos quien empezó el Torneo Apertura estando en los puestos del descenso, al transcurrir las jornadas ha cosechado varios triunfos que lo mantienen el décima cuarta casilla con 12 puntos y estando a solo 4 de los puestos que dan acceso a la liguilla, Gustavo Britos y el capitán Anderson Arciniegas son quienes han aportado con la ofensiva para la causa violeta, puesto que el delantero argentino es el máximo goleador del equipo con 4 goles y quien lo sigue es el mediocampista con 3 tantos, la suma de los 2 es de 7 goles de 11 que ha anotado el equipo dirigido por Rafa Santana, son el arma ofensiva que espera aprovecharse del mal momento que tienen los dirigidos por Eduardo Saragó para así poder escalar posiciones y luchar por un posible puesto que les dé acceso a la siguiente fase del torneo.

Deportivo La Guaira también tiene un as bajo la manga, el monaguense César ‘El Maestrico’ González es el máximo goleador del equipo con 4 dianas en su cuenta, seguido por Zamir Valoyes que tiene 3, aun así tengan un mal momento son los jugadores letales que pueden definir un partido siempre y cuando tengan la oportunidad.

La estadística les favorece

se han enfrentado en un total de cinco (5) veces con 4 victorias y una derrota que favorecen a los dirigidos por Eduardo Saragó

Deportivo La Guaira y Metropolitanos FC se han enfrentado en un total de cinco (5) veces con 4 victorias y una derrota que favorecen a los dirigidos por Eduardo Saragó, y con ocho goles a favor y 2 en contra. El último compromiso entre ambos equipos fue en el Torneo Adecuación el 7 de noviembre del 2015 resultado que terminó con victoria de visitante para ‘Los Naranjas’; sin embargo, ‘Los Violetas’ buscarán conseguir su segunda victoria ante el equipo que también hace vida en la capital.

Con el pasar de las jornadas la liga tiende a ponerse más pareja, lo que ocasiona que se vuelva más atractiva ya que sería muy atrevido decir quiénes podrían quedar en la siguiente fase del Torneo Apertura a falta de tan solo cinco jornadas.

La suerte no está de su lado

Franklin Lucena después de finalizar el entrenamiento con el equipo, opinó sobre lo que le espera a Deportivo La Guaira en estas últimas jornadas del Torneo Apertura al departamento de prensa del club, “No vamos a bajar los brazos cuando más los debemos tener en alto. Vamos a seguir trabajando, cada día con más fuerza, conscientes de la necesidad que tenemos y confiando en nuestras capacidades. Vamos a llegar al próximo partido bien, después de una semana larga de trabajo y solo pensamos en ganar para salir de esta mala situación”.

 “Con todas las dificultades que hemos tenido en este torneo, que no hemos podido sacar puntos en partidos claves, todavía se nos da la posibilidad de meternos entre los ocho. La mayoría de los equipos empataron este fin de semana, la tabla no se movió mucho. Esa es una oportunidad que nos está dando el fútbol y nosotros debemos aprovecharla”

También habló sobre el próximo rival del club este domingo, “Será un partido duro, porque Metropolitanos es un equipo muy livianito, que no juega mal, corre y mete. Nosotros tenemos la necesidad de sacar estos tres puntos para empezar a revertir esta situación y debemos estar enfocados en todo momento”

 “Cuando la suerte no está a tu favor en el fútbol es bastante difícil y lamentable. No estamos jugando mal; incluso hemos venido mejorando partido a partido. Esperemos seguir creciendo este domingo y conseguir plasmarlo en el marcador” finalizó el jugador el capitán de ‘Los Naranjas’  

Las alineaciones

Este sería el posible once de ambos equipos que se enfrentarán este próximo domingo en el Estadio Olímpico de la UCV:

Deportivo La Guaira FC:Liebeskind;Granados,Morgillo,Lucena (C),Granados;Cásseres,Guerrero;González,Azócar;Valoyes y Aguilar. DT: Eduardo Saragó.

Metropolitanos FC: Rivero, Carrillo, Medina, Trejo, Hernández; Arciniegas (C), Larotonda, Padilla, Casseres; Rentería, Britos. DT: Rafael Santana.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)

Estadio: Olímpico de la UCV

Hora: 5:00pm