En el Polideportivo Misael Delgado de Valencia chocarán Carabobo FC y Aragua FC, este sábado desde las 7:00 pm, en un partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura y al trigésimo “Derbi de la ARC”. Para la fecha el cuadro valenciano no contará con Jholvis Acevedo por un esguince de tobillo, así como Joel Graterol y Josua Mejías que están con la vinotinto sub-20; mientras que los maracayeros no tendrán en sus filas al lateral Juan Jesús García, también con la selección.

Aragua FC no le gana al Carabobo FC desde el derbi #15
14/11/10 | Gol de Ely Valderrey (84’) | Hermanos Ghersi Páez

 

Aragua buscará romper una racha de 14 juegos sin superar a su rival, hecho que motiva a su técnico Antonio Franco “Son 7 años, pero vamos convencidos y con la determinación de conseguir un resultado positivo”, con la misión de “revertir la historia de estos últimos años”. El estratega aurirrojo confía en el ánimo de la plantilla y el trabajo entre semana, para ello entrenaron en las canchas de Casa Portuguesa, Zona Sport y la Escuela de la Aviación, para acostumbrarse a superficies sintéticas.

Para Franco la clave será “hacer un partido inteligente con mucha intensidad, presionando arriba… replegándonos cuando el rival tenga la pelota y manteniendo los bloques juntos”, piensa que será importante ir “con los mismos criterios de siempre, buscando el juego”, además valoró el compromiso y unión de la plantilla, 6ª de la tabla con 17 puntos en 11 juegos, con 17 goles anotados y 11 recibidos.

"Tony" Franco levantó el ánimo aurirrojo  | Foto: Aragua FC
"Tony" Franco levantó el ánimo aurirrojo | Foto: Aragua FC

Carabobo marcha 4º en el apertura con 21 puntos en 10 juegos, gracias a 17 goles marcados y 5 recibidos, una de sus figuras en el ese lapso ha sido Edixson González, quien comparte arco con Leo Morales y ha estado en 5 encuentros bajo los 3 palos, dejando su valla invicta en 2. El guardameta es uno más en las rotaciones, al igual que la zaga defensiva, por eso destacó la profundidad en dicha zona “todos trabajamos muy fuerte a diario para estar preparados siempre, así el profesor puede confiar en todos”.

Edixson González ha sido un seguro  | Foto: Carabobo FC
Edixson González ha sido un seguro | Foto: Carabobo FC

El granate tuvo un mal inicio en Copa Libertadores, pero ha mejorado progresivamente en la liga “poco a poco hemos ido adaptándonos a lo quiere el profesor”, estimó el portero de 27 años, para quien señaló con respecto a la rivalidad: “todos los juegos valen 3 puntos… siempre respetamos a nuestros los rivales”. Para González será importante el apoyo de la hinchada, al considerarlos “uno más dentro de la cancha”, hecho especial en cada “Derbi de la ARC”.

DERBI #30
- Aragua: 6 Victorias, 27 goles.
- Carabobo: 9 victorias, 33 goles.
- (14 empates).

 

Torneo Apertura 2017: Jornada 12

Alineaciones probables

Carabobo FC: E. González; José Manríquez, Hugo Soto, Carlos Rivero, Luis Mago; Carlos Suárez , (C) Juan Colina, Marlon Fernández; Aquiles Ocanto, (J)José Bandez, Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

Aragua FC: Yonathann Yustiz; Francisco Fajardo, Carlos Salazar, César Urpin; Arnold López, Orlando Peraza, (J) Endalyiber Navas, (C) Jarol Herrera; JoséRomo, Juan García. DT: Antonio Franco.

Estadio: Polideportivo Misael Delgado. Hora: 7:00 PM.

Transmisión: TeleTuya TV.

VAVEL Logo
Sobre el autor