Greivis Vásquez y Guaros de Lara nunca habían estado tan cerca. El venezolano, que se perdió la actual temporada de la NBA con los Nets de Brooklyn por una lesión de tobillo, realizó unas declaraciones que presagian que su futuro inmediato está en el baloncesto de su país.

En un vídeo, que colgó el equipo en todas sus redes sociales, Vásquez envió un mensaje a los aficionados de Lara. “Barquisimeto, prepárate, por ahí vengo, en una cancha, pero en Barquisimeto. Pronto, muy pronto”, dijo Vásquez, en un encuentro de la Liga Profesional de Baloncesto en Caracas.

Vásquez ha sufrido el embate de las lesiones en los últimos años. En las pasadas dos campañas de la NBA, apenas ha participado en 26 encuentros, 23 con Milwaukee y tres con Brooklyn.

Su tobillo no ha respondido favorablemente a par de operaciones que se le han practicado en los dos últimos años. Intentó volver con la selección nacional camino a los Juegos Olímpicos Río 2016 pero los Nets no se lo permitieron.

Vásquez es el tercer venezolano en jugar en la NBA, luego de Carl Herrera y Oscar Torres.

Luego, a comienzos de temporada, fue dejado en libertad debido a los problemas físicos. Un viacrucis para el caraqueño que podría terminar con su debut en Venezuela.

No es la primera vez que se habla de una posible participación de Vásquez en la LPB. En 2013, cuando el jugador de 1.98 metros de estatura pertenecía a los Kings de Sacramento, el propio jugador desmintió unas declaraciones del gerente deportivo de Guaros en aquel entonces, Tomás Morris, que hablaban de una posible incorporación al club.

El caso O. J. Mayo

O. J. Mayo, base con gran experiencia en la NBA, podría ser el próximo fichaje del equipo. El jugador recibió una suspensión por dos años luego de dar positivo por consumo de una sustancia prohibida, cuando vestía el uniforme de los Bucks de Milwaukee.

VAVEL Logo
Sobre el autor